L
os trabajadores de la Comuna de Tolhuin hasta el momento no han percibido sus salarios correspondientes al mes de enero, sin embargo decidieron esperar hasta hoy viernes para ver si tienen una respuesta de las autoridades. De no ser así, a partir del próximo lunes entrarían en conflicto, tanto el personal de la Comuna como el del Concejo Deliberante.
En relación a este tema, el dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, manifestó que “hasta hoy (por ayer) no habían cobrado nada, de todos modos los compañeros tomaron la decisión de esperar hasta este viernes, porque les dijeron que algo se iba a pagar”. Asimismo, indicó que más allá de los cinco días hábiles que corresponden por ley, los empleados no efectuaron ninguna medida y quisieron esperar hasta el lunes para hacer una medida de fuerza si es que no cobran sus salarios. Nosotros como sindicato hicimos las cosas que tenemos que hacer, pero son ellos los que deciden que acción llevar a cabo”.
Finalmente, refirió el dirigente gremial que “lo preocupante es la situación del Concejo Deliberante, que tiene un presupuesto de 4 millones 600 mil pesos y solo 1 millón 800 mil en salarios, eso habla a las claras que algo raro ocurre. Lo de la Comuna también es complicado pero más entendible, porque se presupuestaron 21 millones y entraron 18, aunque tienen una masa salarial del 70% y si tuvieron menores ingresos se complica el panorama”.