Río Grande – Elecciones 2011

Encuentro de la UCR en el camino a las internas

13/02/2011
L
a Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego se reunió el miércoles pasado con la presencia de referentes y afiliados. Los dirigentes informaron la modalidad de elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 20 de marzo. El titular de la junta, Hugo Gaspani, dijo que “por cuestiones de plazo, hicimos la convocatoria para el día 3 de febrero y ahora estamos en el proceso de elaboración del padrón propio y de la presentación ante los dos juzgados para que ambos lo aprueben”.
“De acuerdo a la Carta Orgánica del partido, las listas se pueden presentar hasta 20 días antes del acto eleccionario; es decir, este plazo sería el 28 de febrero teniendo en cuenta que las elecciones internas son el 20 de marzo”, expresó el radical y mencionó que todavía no se ha presentado ninguna lista a pesar de que el secretario de la Producción municipal, Gustavo Melella, ya comenzó su campaña; y el presidente del Concejo Deliberante Juan “Pipo” Rodríguez declaró sus dudas sobre participar como candidato a intendente desde adentro o por fuera de la Unión Cívica Radical.
Una de las decisiones del partido, y que sirvió de argumento para “Pipo” Rodríguez respecto de no ir por dentro del partido, fue que pueden integrar las listas del radicalismo ciudadanos extrapartidarios, independientes e incluso afiliados con menos años de antigüedad que rige el estatuto partidario. “Esta disposición obviamente no rige para los estamentos internos partidarios, casos en los que sí rige una antigüedad mínima siendo afiliado para postularse. Todo esto también complica la elección porque en el mismo día tenemos dos elecciones diferentes con características muy distintas de las calidades de los candidatos”, expresó el Gaspani en declaraciones al portal de noticias de Río Grande actualidadtdf.com.ar.
Asimismo, comentó que las elecciones del 20 de marzo “son simultanea en toda la provincia y se votará en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, teniendo en cuenta que se intentará lograr a través de las autoridades del Ministerio de Educación que los vecinos en las tres ciudades puedan votar en escuelas públicas. “Por la cantidad de votantes que estimamos habrá, máxime que participan también independientes, se necesitarán lugares con amplios espacios, calculamos que vamos a necesitar entre 18 a 22 cuartos oscuros en las ciudades grandes”, detalló.
“La Junta Electoral también está gestionando ante la Justicia Electoral la provisión de padrones de ciudadanos independientes, que son los que están habilitados a votar para los cargos electivos, no así para los cargos internos de las estructuras partidarias”, indicó el dirigente de la junta partidaria que además integran Ítalo Guerra de Ushuaia y Cristina Herrera de Río Grande. A su vez, de la reunión de la Junta Electoral participaron el presidente del partido, concejal Ariel Pagella; el presidente del Comité Local, Carlos Guevara; el presidente de la Juventud Radical Miguel Soliz; y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.

Etiquetas