Mejoramiento de barrio

La Secretaría de Promoción y Desarrollo Social trabaja junto a los vecinos del Monte Gallinero

16/02/2011
L
a secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi, mantuvo un encuentro –junto a personal del área– con los vecinos del Monte Gallinero y del barrio contiguo al Poder Judicial para coordinar en forma conjunta actividades para el mejoramiento de espacios públicos y de promoción en la zona.
La citada funcionaria dijo que “tal como se está haciendo en las 640 viviendas, se están desarrollando distintas actividades en ese sector”, y agregó que “son barrios muy poblados y que requieren de actividades de promoción social”. Fulgenzi explicó que “primero se contactaron con nosotros algunos referentes, ellos se acercaron por diversos motivos, y luego hicimos una intervención integral en las distintas áreas del barrio”.
La funcionaria manifestó que “se va a hacer algo muy similar a lo que se viene realizando en las 640 viviendas, con el acompañamiento de algunas madres y con el compromiso de los jóvenes del lugar, de limpiar el espacio y cuidarlo”. “Evaluaremos también la posibilidad de generar algún espacio para realizar actividades recreativas”, avanzó, para agregar luego que “el desafío es grande porque ambos barrios, son zonas muy pobladas y hay mucha cantidad de jóvenes que están demandando respuestas que requieren de nuestra atención”.
En función de lo pautado con los vecinos, la Secretaria informó que la próxima semana se realizará un nuevo encuentro y que “en estos días haremos un recorrido con el Subsecretario de Servicios Públicos”. Señaló también que “vamos a llevar a cabo un trabajo muy importante con la gente de la Parroquia de ese barrio, en la que se encuentra el Padre Marcelo, que sin lugar a dudas es un mediador social en esta comunidad, y con quien ya hemos tenido diversos encuentros”.
“Sabemos que hay que doblegar esfuerzos, que hay que ratificar compromisos con todo lo referente la promoción social con los vecinos de nuestra ciudad, no sólo de estos sectores. Porque cada uno, dentro de su localización, tiene algo que plantear y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Fulgenzi.

Actividades recreativas en las “640 Viviendas”

La secretaria de Promoción y Desarrollo Social adelantó que el próximo sábado al mediodía habrá un encuentro con los más chicos en la plaza. “Allí van a estar presentes los profesores de la subsecretaría de deportes para realizar diversas actividades”, dijo, para agregar que “a partir de las 17 en el espacio que se encuentra frente al jardín de infantes, habrá una actividad para los jóvenes”. La funcionaria señaló que “están invitados todos los vecinos del sector a que se acerquen y participen, pero sobre todo que estén al tanto de lo que hacen los jóvenes del barrio”.
Etiquetas