Para evitar largas colas en las inscripciones

Sortearán vacantes para alumnos que ingresan al 1er año EGB3

16/02/2011
E
l Ministerio de Educación anunció la realización del sorteo de vacantes para ingresantes al 1er año (ex 7mo grado) de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Ushuaia. El acto tendrá lugar el próximo sábado 26 a partir de las 8 de la mañana, en el Colegio Técnico “Olga B. de Arko”.
La elección del día sábado tiene como propósito facilitar la asistencia de los padres, quienes deberán concurrir con la siguiente documentación: Certificado de Estudios Finalizados de 6to grado, fotocopia del DNI más el original y fotocopia de la partida de nacimiento del alumno. Cabe recordar que al igual que en los años anteriores, la modalidad del sorteo será la siguiente: Entrega de un número a cada padre presente, quien luego lo depositará en una urna colocada para ese fin. El padre cuyo número salió beneficiado elegirá el Colegio, siempre que haya vacantes disponibles. En caso contrario, deberá optar por alguna de las instituciones educativas disponibles.
El Ministerio de Educación garantiza vacantes para todos los alumnos que ingresan al Nivel Secundario, teniendo en cuenta que la disponibilidad del Colegio por el cual opte cada padre depende de la cantidad de lugares que tenga el mismo.
La modalidad del sorteo asegura que cada alumno ingrese a la secundaria en iguales oportunidades que los demás. Asimismo, evita que los padres deban realizar largas colas en las instituciones educativas de la ciudad. En esta oportunidad, se presentarán las vacantes que quedaron liberadas en los establecimientos luego del período de recuperación y participarán todas las instituciones públicas del nivel.

Etiquetas