Internas radicales

Federico Sciurano confirmó su candidatura y se opone al acuerdo UCR-MPF

28/02/2011
L
a culminación del proceso de armado de la lista de legisladores que competirá en las próximas internas partidarias de la Unión Cívica Radical terminó convirtiéndose en lo que podría denominarse el principio del fin de un proceso que desde sus inicios presentó constantes idas y venidas, como así también un sinnúmero de versiones que día a día fueron presentándose como contradictorias.
Producto de lo que fue calificado por parte de referentes del radicalismo como una serie de desprolijidades y de falta de cumplimiento de la palabra empeñada por parte del sector que lidera el riograndense “Pipo” Rodríguez, la línea que lidera el intendente de Ushuaia determinó abstenerse de integrar la lista a legisladores provinciales, haciendo conocer a últimas horas de ayer el retiro de la postulación de Adriana Chaperón al cargo de legisladora.
De esta manera el radicalismo provincial, que respalda la candidatura a la reelección de Federico Sciurano como intendente de Ushuaia, confirmó que ese sector sólo presentará candidatos para cargos en la órbita municipal.

No al acuerdo UCR-MPF

Según las versiones del entorno más cercano a Sciurano, nuestro medio pudo conocer que la actitud del actual edil riograndense Rodríguez habría sido catalogada como la gota que colmó el vaso. “Pusimos todo de nuestra parte para lograr conformar un alianza electoral, pero todo tiene un límite. Nuestra identidad política y nuestra integridad como referentes partidarios no puede ser sometida a este tipo de manoseos y manejos turbios por parte de nadie” confirman que sostenía Sciurano a sus colaboradores.
En la misma línea de acción, el Intendente capitalino habría confirmado que en las próximas horas haría pública su determinación de no avalar el acuerdo que sectores del radicalismo y del MPF habrían suscrito para presentar un frente electoral con las figuras del ex intendente de Ushuaia, el mopofista Jorge Garramuño como candidato a gobernador y del radical Ariel Pagella como vicegobernador.

Etiquetas