El hecho ocurrió en la Escuela Nº 39

Dictaron prohibición de acercamiento al portero acusado de abuso

01/03/2011
U
na de las primeras medidas que la Justicia habría adoptado respecto al caso de abuso de un portero de la Escuela 39 sobre una menor de 9 años fue la prohibición de acercamiento del sujeto para con la pequeña y su familia.
Como se recordará, una pequeña de 9 años dijo haber sido abusada por un portero de la Escuela 39, y ante la gravedad de lo ocurrido la madre denunció lo sucedido en sede policial. El grave delito contra la integridad sexual de la pequeña se registró según dichos de la menor en el acto de finalización de clases a mediados del mes de diciembre del año pasado. Al parecer el despreciable sujeto tocó las partes íntimas de la pequeña, invitándola a seguir sus bajos instintos en otra parte del establecimiento educativo.
La niña en el momento no contó nada, debido a que su madre se encontraba en el norte del país al cuidado de la abuela de las menores. Ya en Buenos Aires la menor de 9 años habría comentado lo ocurrido a su hermana de 14 y ésta a su vez a su madre.
Fue así que al llegar a Ushuaia hace tres días la mujer intentó comunicarse con los directivos del establecimiento pero nunca pudo tomar contacto hasta este lunes. La mujer acompañada por sus dos hijas se dirigió a la Escuela 39. Allí la pequeña habría reconocido a su agresor, por lo que su hermana le agarró un ataque de nervios y golpeó al presunto abusador.
Asimismo trascendió que ayer la madre de la pequeña acudió nuevamente a la escuela y los directivos un día después de lo ocurrido realizaron un acta donde dejaron plasmada la denuncia de la madre. Ayer la progenitora no sabía qué medida habían tomado con el portero (ver recuadro). Por último se supo que la pequeña habría indicado a su madre que no quería regresar a esa escuela por temor a dicho sujeto y a las burlas de sus compañeros.

Educación confirmó que el sospechoso fue trasladado a otra dependencia del Estado

La secretaria de Educación Ana Brasesco confirmó anoche a EDFM que el agente de la Escuela Nº 39 de Ushuaia acusado por una alumna de presunto abuso deshonesto fue trasladado a otra dependencia del Estado, con el fin de que “no esté en contacto con menores” hasta tanto se desarrollen las investigaciones inherentes al caso.
La funcionaria evitó dar declaraciones “porque hay una menor involucrada”, no obstante se limitó a comentar que “desde el Ministerio se está trabajando con todos los informes, la Supervisión está armando los expedientes y se va investigar el caso”, y aclaró que “por un principio de inocencia no se puede separar a nadie del cargo, sin previo sumario”, concluyó.


Etiquetas