Para estudiantes de 2do y 3er año

Alumnos de Polimodal podrán participar en talleres de orientación vocacional y laboral

09/03/2011
A
través del Programa Proyecto Joven, que implementa la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, se lanzará una convocatoria a estudiantes de 2do y 3er año Polimodal de escuelas públicas y privadas de la Provincia, para participar de los talleres de orientación vocacional y laboral que comenzarán a mediados del mes de abril.
Es el tercer año consecutivo en el que se llevan adelante estos encuentros, y desde el Programa destacaron el “gran incremento” en la cantidad de estudiantes que se fue sumando cada año. La actividad consisten en una serie de talleres dirigidos por un equipo psicopedagógico, espacio en el cual se realizan actividades recreativas, cuestionarios y test vocacionales, con la finalidad de brindar a los estudiantes herramientas de aprendizaje para la elección de estudios superiores y campos de trabajo. Finalizado el proceso de los talleres, el equipo de profesionales lleva a cabo devoluciones individuales a estudiantes y padres.
El coordinador de Proyecto Joven en la Provincia, Juan Pablo Aguirre, detalló que en 2011 los talleres incluirán la participación de estudiantes de 2do año Polimodal, quienes se incorporarán a la iniciativa a partir del segundo semestre del año; en tanto que los alumnos que cursan el último año del Polimodal realizarán los talleres durante la primera mitad del año.
“Las invitaciones a las instituciones educativas las haremos personalmente durante el mes de marzo, junto al equipo psicopedagógico que está a cargo del dictado de los talleres”, señaló Aguirre, aclarando que si bien aún no se fijó fecha para el inicio de la actividad, ésta sería en el transcurso del mes de abril.

Etiquetas