Canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande

Habrá nueva programación

09/03/2011
C
on el objetivo de mejorar la oferta de programación de Canal 11, porque en la ciudad de Río Grande ya se puso en marcha, aunque no de manera sistemática, se define la nueva programación del canal de televisión local.
Desde la semana pasada se incorporó el programa infantil “Paka Paka”, que irá de lunes a viernes de 9 a 12, por ahora y también está programado para que se amplié los horarios los sábados y domingos y a las 17 todos los días. El secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio, afirmó que se priorizará un setenta por ciento la producción local y también se incorporará las señales nacionales de canal 7, canal Encuentro y de INCA TV. Además, se proyecta bajar la señal de Telesur.
Cuestionó que “la televisión de aire en la Argentina está en crisis de contenidos”, y en cambio rescató como “positivas” las producciones del canal Encuentro, Canal 7 e INCA TV que se incorporarán a la programación de los canales 11 y 13.
Dijo que se suman programas de ciencia y tecnología, cine, documentales y programas infantiles para que puedan disfrutar los chicos y grandes. Actualmente se están realizando algunas pruebas para definir los horarios y contenidos.
Comentó que hubo algunos inconvenientes con la antena receptora de las señales gratuitas de radio y televisión argentina: “Estaba rota desde hace mucho tiempo y está siendo reparada” para poder transmitir programas nacionales. Se proyecta y “se está trabajando también para transmitir las 24 horas con una oferta de programación que se suma la señal nacional”.
La grilla de programación local se enriquecerá con otros programas de distintas señales e inclusive se piensa difundir noticieros nacionales y de otros países. Para ello se están realizando pruebas para incorporar Telesur. Bocchicchio no descartó que la amplitud de horario pueda concretarse para que todos puedan ver la programación local, contenidos infantiles, documentales, noticieros y cine en pantalla chica, entre otras propuestas para mejorar el servicio.
Etiquetas