Grupo bitácora

Arte e historia de vida de mujeres

10/03/2011
&
ldquo;El trabajo artístico con grupos de mujeres conlleva dos propuestas subversivas: la reivindicación de la vulnerabilidad y la revalorización de la subjetividad femenina en su más profunda esencia y sensibilidad”, concluyeron Cecilia de Souza y Elsa Zaparart, del Grupo Bitácora de esta ciudad, que presentó un impecable trabajo acerca del protagonismo femenino en el arte en la segunda parte de la jornada que se llevó a cabo este martes en el SUM del IPRA dando inicio a la Semana de la Mujer.
Las artistas también expusieron sus obras, en el salón del IPRA, donde se observan las pinturas y objetos pintados y decorados que atraen por toque femenino. La charla de “Arte y Género” reivindicó la trayectoria de artistas que innovaron, fueron objeto de violencia ó que decidieron representarse de diferentes maneras; un derecho que hubo que conquistar como en tantas otras áreas.

Artistas plásticas fueguinas

Artistas plásticas fueguinas, junto a sus pares provenientes de otras provincias del país, participan en la Casa de Santa Fe de Buenos Aires, de la muestra pictórica “Mujeres creadoras”.
Con el apoyo de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno fueguino en la ciudad de Buenos Aires, las artistas Enriqueta Ordoñez Bruera y Magdalena Gauna, con sus obras “Recova” y “Saturado Palafito”, respectivamente, representan a Tierra del Fuego en esta exposición que, por tercer año consecutivo, organiza la Casa de Santa Fe para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.
El acto de apertura contó con la participación de las artistas y funcionarias de las distintas jurisdicciones del país, entre ellas, y por Tierra del Fuego, la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, y la directora provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia Du Riet.
La muestra se extenderá hasta el próximo 30 de marzo, en la que se observan creaciones de 20 artistas plásticas de doce provincias.

Etiquetas