El ex gobernador estaría armando un frente para ir por afuera del partido

La Junta Electoral del PJ aceptó una impugnación contra Cóccaro

13/03/2011
T
ras el cierre de listas del pasado miércoles, el ex gobernador Hugo Omar Cóccaro, quien se había postulado como pre-candidato a intendente de Río Grande; fue impugnado y aceptado su impugnación por parte de la Junta Electoral del Justicialismo, al no contar con los cuatro años de afiliación que impone la carta orgánica partidaria.
La impugnación alcanzaría también a su actual pareja,  Marcela Galinovski quien iba en primer lugar de los pre candidatos a legisladores por la lista 23 “Unidad Peronista” que lleva a la formula de Rubén Sciutto-Raúl Salinas como Gobernador y Vice.   
La objeción impulsada por el dirigente de la sanidad Luis Raña, fue tratada por la junta este sábado quien dio lugar al pedido por 4 votos contra 3.
El viernes por la tarde, y en una reunión llevada a cabo en el hotel Ushuaia de esta ciudad, Cóccaro había declaro a este medio no tener conocimiento de “ninguna impugnación”, más allá del reclamo que se venía planteando desde otras listas.
“Entendemos que el artículo 9 del reglamento que dicto la Junta Electoral es totalmente claro con respecto a que pueden participar los candidatos afiliados al 2009”, respondía a EDFM el ex Gobernador. Sin embargo a menos de 24 horas después, los miembros de la Junta aceptaron la impugnación de Raña.
Conocida la información durante el fin de semana, no se descartaba que el empresario en el área de la construcción presentara una lista a través de un frente electoral, para buscar su regreso a la gobernación fueguina.

Vallejos, Muñoz y Tillería

Otro que podría ser impugnado es el abogado y ex ministro coordinador de gabinete de Cóccaro Enrique Vallejos, quien se postula como precandidato a gobernador junto a Rubén Rojido por la lista 21 “El Peronismo que viene”. Desde adentro del propio justicialismo, indican que la medida se sustentaría en que la Carta Orgánica Nacional impone que ningún candidato puede estar involucrado con causas sobre violación a los derechos humanos. Hecho este, que sí pesa sobre el propio Vallejos, tras una denuncia que lo ubica como agente de inteligencia del ejército durante la última dictadura militar, en el área de Rosario, Santa Fe. La Junta se reuniría el martes para definir la situación del abogado.
Dos más que podrían correr la misma suerte, son los concejales de Tolhuin Marcelo Muñoz y Carina Tillería. El primero pretende su reelección dentro del sector renovador que encabeza Adrián Fernández y la segunda escalar a una banca en la legislatura a través de la lista que lleva a Rubén Sciutto como primera figura.
Los fundamentos, es que estos no podrían postularse debido a que no se encuentran constancias de haber hecho los aportes partidarios. En tanto que próximos a Muñoz dicen que los aportes los efectuó a la departamental de Tolhuin,  sobre Tillería aseguran que debe cada uno de los meses de aporte, desde que asumió como edil de la comuna mediterránea.
Etiquetas