A partir de la renuncia de Oscar Rubinos para buscar una banca en el Concejo Deliberante

José “Pepe” Recchia asumió la presidencia de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia

13/03/2011
A
fines del mes pasado, Oscar Rubinos presentó su renuncia al cargo de presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, por lo que la Comisión Directiva de la entidad resolvió que el cargo sea ocupado por el hasta ahora secretario de la Cámara, José “Pepe” Recchia.
En su nota de renuncia, Rubinos hace mención a su decisión de comenzar a transitar la vida política, como precandidato a concejal de la ciudad, destacando los logros alcanzados por la institución y el apoyo que recibió durante su gestión.
El actual presidente recordó que desde hace un tiempo que Rubinos venía conversando con él sobre esa posibilidad, y manifestó que al presentar el tema ante la Comisión Directiva “a todos nos pareció perfecta su decisión de renunciar al cargo de presidente como para no mezclar su vida política con la actividad que venía realizando”.
A partir de la renuncia, se definió que Recchia asuma la Presidencia de la Cámara; que Dante Querciali asuma como secretario y Teresa Rosas como tesorera. Como vocales están Pablo Tibaudín y Natalia Lovisolo, quedando pendiente para que sea elegido en la próxima Asamblea, el tercer vocal.
Al hablar sobre el panorama que se presenta para la entidad en función de la actividad turística, Recchia recordó que hubo un compromiso desde la Cámara de no aumentar los precios de la estadía, fijándolos en dólares (que hasta ahora está quieto), de modo que la inflación en pesos está generando algunos inconvenientes. En ese sentido, sostuvo que desde octubre del año pasado ya están fijados los precios para la próxima temporada de verano, con valores que pretenden ser competitivos con otros destinos, y “en el medio nos aumentaron todo”, expresó el presidente de la Cámara.
Asimismo, destacó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas por haber reforzado las frecuencias, en función de la demanda que hay, anotando que “tenemos la esperanza de que la empresa para este invierno ponga algunos vuelos más”, recordando que en diálogo con la referente local de Aerolíneas Argentinas le solicitaron que frecuencia se estima para la temporada invernal, de modo que “podamos tener algún panorama en el sector”.
Remarcó que hay muchas expectativas para el próximo invierno, indicando que la llegada de turistas “está sujeta a la disponibilidad de asientos que tenga cada mayorista para poder traer gente a esquiar”.
También subrayó la importancia que tiene de participar en todas la ferias para promocionar el destino, aclarando que en las grandes exposiciones participan todos los organismos y en las más pequeñas se van alternando, pero “lo importante es estar presentes siempre, porque cuando un operador mira y se interese por Ushuaia ganamos todos”.
Finalmente, al hablar de capacitación del personal de los hoteles y restaurantes de Ushuaia anunció que se hará un fuerte trabajo de formación en idioma para quienes tienen contacto con el visitante, como son los mozos, los recepcionistas y las mucamas. Anticipó que en primer lugar y en breve se brindará un curso de portugués; en segundo lugar el inglés, que se realizarán a lo largo de todo el año; y también se dictarán cursos de francés, con miras a la temporada de verano.