Plan de Manejo Integrado Costero

La Comisión Asesora emitirá hoy un informe sobre la situación del sistema cloacal

14/03/2011
L
as instituciones que conforman la Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero se reunirán hoy a partir de las 14, en un nuevo encuentro de trabajo, como lo hacen todas las semanas en la sede del Colegio de Arquitectos.
En esta oportunidad, la reunión tiene como fin dar a conocer a los presentes el informe elaborado por los profesionales técnicos de la Comisión sobre la situación del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, tras el relevamiento realizado durante el mes de febrero con la participación de la DPOSS, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, Catastro Municipal y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia.
Asimismo, se prevé la participación de los integrantes de la Asociación Bahía Encerrada en el encuentro, a solicitud de sus miembros, y en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia, estará presente hoy el vicepresidente 1º de la Institución, Mario Llanes.
Al respecto, el edil señaló que “se han puesto a trabajar para la elaboración de un informe sobre la situación del sistema cloacal, y vamos a ver qué resultados arrojó el relevamiento, y tratar de seguir avanzando en solucionar este problema, analizando sobre todo en qué se debe invertir”, teniendo en cuenta que “en algunos puntos de la ciudad el sistema ha colapsado, y en barrios de la zona norte, los vecinos se quejan constantemente de esta situación”.
En tanto, destacó “la importantísima labor de la Comisión, que durante la época estival continuó trabajando, reuniéndose periódicamente y llevando adelante el análisis de la situación para el bienestar de todos los vecinos de Ushuaia”, recordando que el Grupo “logró trabajar de manera conjunta con el Municipio y el Gobierno Provincial, hecho no menor”. “Sabemos que contamos con una riqueza natural muy importante, y queremos implementar políticas de Estado para mejorar la situación costera. Para eso es fundamental ponerse de acuerdo entre los diferentes estamentos para contribuir a ese mismo fin”, sostuvo.

El Cuerpo de Concejales aprobó el convenio celebrado entre el CECU y el Municipio para la entrega de predios en Andorra

Por otro lado, el concejal Mario Llanes informó que el Cuerpo de ediles aprobó, durante la sesión ordinaria que se llevó adelante el viernes pasado, el convenio celebrado entre el Municipio y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) para la entrega de 36 terrenos en la urbanización de Andorra.
“Esta aprobación me da una alegría extra, porque pertenezco al Gremio Mercantil”, indicó Llanes, y agregó que “esto es algo que anhelamos hace más de 10 años, y constituye el puntapié inicial para generar el barrio”.
A partir de ello, agradeció “al Ejecutivo Municipal y a mis pares del Concejo Deliberante, por el apoyo recibido para la aprobación del Convenio”. “Es bueno ver que se sigue trabajando para solucionar la demanda habitacional”, afirmó.
Finalmente, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante informó que se fijó fecha para la próxima sesión ordinaria, que se llevará adelante el 13 de abril.

Etiquetas