Fue definido en una amplia reunión llevada a cabo el miércoles

La cartera de Obras Públicas coordinará los trabajos de ampliación de las redes de gas

17/03/2011
E
l Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Manuel Benegas, junto al Interventor Nacional del ENARGAS, ingeniero Luis Pronsato y el Gerente General de Camuzzi,  José Mitjans, definieron junto a representantes de los municipios y de las distintas cámaras empresariales de Tierra del Fuego, los pasos a seguir para ampliar la red de provisión y distribución de gas para los próximos años en la Provincia.
De las reuniones de trabajo que se extendieron desde las 12 hasta las 21 de este miércoles, el responsable de Obras Públicas dijo que “se trabajó con una perspectiva de 5 años, luego a 10, 15 y  20 años” en cuanto a la definición de las obras de infraestructura a planificar para la Provincia.
Benegas resaltó que “un parámetro indicador en la demanda de gas, son las generadoras de energía, tanto de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande con una demanda de  crecimiento de casi un 10 %  y la DPE en  Ushuaia un 8 %. Lo que promedia que la Provincia está creciendo en su demanda  energética y es trasladable como consumo, no solo de gas sino de hidrocarburos, en un 10 % y el dato no es menor”, enfatizó.
En ese marco, el titular del ENARGAS anticipó que se trabajará para la concreción del Gasoducto –que se financiará con fondos del Fideicomiso Austral, de la Provincia y de particulares- para que las obras comiencen a concretarse “el año próximo”.
“Hoy sabemos qué hacer, sabemos de nuestro crecimiento, de nuestra demanda  y tenemos la responsabilidad del trabajo y en este sentido, vamos a llevar adelante el desarrollo técnico y la búsqueda de los recursos para no sorprendernos en el futuro o poner en riesgo cualquiera de los emprendimientos, sean urbanísticos, comerciales, industriales o turísticos”, agregó Benegas.
El Ministro de Obras Públicas destacó además que “desde este ministerio coordinaremos con  los organismos oficiales y las agrupaciones profesionales para planificar y proyectar las obras, y determinar los aportes o recursos de cada uno de los involucrados”.
En las distintas mesas de discusión realizadas ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los municipios y los representantes del Colegio de Arquitectos y de las Cámaras de la Construcción, de Turismo, Industria, Comercio, Inmobiliarias, plantearon “las inversiones que se necesitan y el compromiso de la Provincia en poder concentrar y coordinar todo este trabajo que hemos iniciado”, señaló Benegas, quien hizo hincapié en que “seguramente que  otras metodologías darán algunas respuestas aisladas, pero no al conjunto de la sociedad”.
Sin embargo, destacó que “de estas reuniones de trabajo, quedó muy claro que esta es una situación que necesita compromiso y el aporte de todos, y que es tan importante pensar en los consumidores residenciales que se encuentran sin el servicio, como aquellos que instalarán una fábrica  o un emprendimiento comercial de magnitud”.
“Seguramente los resultados se verán en el futuro, pero con un crecimiento armónico en todos los sectores”, concluyó Benegas.



Etiquetas