U
n hombre de 44 años que había sido visto por última vez el martes pasado fue hallado por la policía, sin vida, tirado boca abajo en un arroyo ubicado a la vera de la ruta 3, entre el ex autódromo municipal y el ingreso al barrio Alakalufes II
Nazario del Carmen Soto Vera, se desempeñaba como cuidador en una chacra cercana propiedad de “Giorgio” Moter. Lo cierto es que su hermano se dirigió a la Jefatura de la Policía y contó que no ubicada a su hermano.
Ante tal situación e hombre fue asesorado para que realizara la denuncia policial por paradero. Sin embargo recién este sábado por la tarde el hombre concretó la presentación por lo que la policía tomo formalmente intervención.
Así se procedió a realizar una serie de averiguaciones, dando cuenta que Soto Vera podría encontrarse en Almanza. De hecho una comisión policial se trasladó hacia ese lugar aunque el hombre no se encontraba en la zona.
Tiempo después otra comisión de la División servicios Especiales de la policía, mas precisamente de la División búsqueda y rescate hallaron a la vera de la Ruta 3 a unos 300 metros al sur de la entrada al barrio los Alakalufes II – en dirección al Parque Nacional- que en un chorrillo se encontraba el cuerpo sin vida del hombre en cuestión.
De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Policía Científica quienes realizaron las actuaciones del caso.
Si bien el hombre tenía un golpe en la cara habría sido producto de la caída, y no habría podido reaccionar debido a que tenía una de sus manos en el bolsillo. De hecho tras la autopsia se determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por sumersión –murió ahogado-. En el lugar se hizo presente el Juez Javier De Gamas y en la dependencia policial el fiscal el Dr.Curtale quien requirió la realización de la autopsia.
Además intervino personal de la División Policía Científica quien realizó el relevamiento de indicios de interés para dilucidar el hecho.