E
l empresario hotelero ushuaiense Oscar Rubinos obtuvo la Mención de Honor al Liderazgo Empresarial en el marco del Premio Joven Empresario 2010, que otorga anualmente la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE). La ceremonia de entrega fue durante la mañana de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Otros cuatro representantes fueguinos habían llegado a la final en las categorías Relevo Generacional, Iniciativa Empresarial, Proyección Internacional y Desarrollo Productivo Regional, entre un total de 63 postulantes de todo el país. El acto oficial tuvo lugar en el Salón Gaudí del hotel NH City&Tower.
El jurado estuvo compuesto por el ministro de Economia de la Nación, Lic. Amado Boudou; la ministro de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Lic. Mauro Alem; el publicista Juan Gujis; el empresario Marcelo Salas Martinez; y el ganador de la Edición 2009, Luciano Cicala.
Con la Mención de Honor al Liderazgo Empresarial se reconoce al joven empresario que se esté destacando por proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde criterios de mejora social, innovación y calidad de vida, dentro de su área de responsabilidad. Se valoran positivamente las líneas de actuación encaminadas a conciliar la vida laboral, familiar y personal, facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, respeto al medio ambiente, protección de los trabajadores o cualquier otra acción identificada con la Responsabilidad Social Empresaria.
Una delegación de jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistió al evento en apoyo de los 5 nominados por Tierra del Fuego. Además de Rubinos, que compitió como titular del Hotel Cap Polonio, fueron finalistas fueguinos Ramiro Requejado (Tante Sara), Hernán Ferrari (Canal Fun Adventure & Nature), Dario Loreto (Patagonia Logistic Solution) y Gastón Begué (Cerro Castor).