Barrio Güemes

Inexplicable inacción oficial ante rotura de caño de agua potable

03/04/2011
V
ecinos del barrio Güemes de nuestra ciudad le aseguraron a EDFM que desde el martes de la semana pasada, un caño maestro de la red de agua potable está tirando agua limpia por las calles internas de esa vieja urbanización.
A simple vista, puede verificarse que en la unión de calle Deloqui con la arteria interna del Barrio Güemes, el asfalto se ha abierto y por esa grieta borbotea agua limpia en gran cantidad.
En respuesta a ello, el día martes los vecinos aseguran haber llamado a emergencias de Defensa Civil, posteriormente a Servicios Públicos de la Municipalidad y por último a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). Y como en ninguno de las casos, sus reclamos tuvieron respuesta, el jueves por la tarde llamaron a el Diario, “por qué ya no sabemos que más hacer”, confiaron entre preocupados e indignados.
Pero lo cierto, es que hasta ayer a la tarde el agua surgía con igual intensidad y sin que organismo provincial o municipal tomara cartas en el asunto.
El derroche de tanta agua apta para el consumo, contrasta con las recomendaciones que los funcionarios hacen en público a través de los medios de prensa, en cuanto al cuidado de su uso y utilización, tanto al costo de la potabilización, como al excesivo en algunos sectores que genera baja presión de manera continua, en otros.
Todo ello, en el contexto de una teórica responsabilidad que tiene el gobierno provincial en el manejo del recurso y la poca decisión del municipio que pone desde hace año, en una situación de indefensión e incertidumbre a la población.
Etiquetas