Fernández-Caparros, la fórmula del Peronismo
Internas PJ

Fernández-Caparros, la fórmula del Peronismo

03/04/2011
A
unque no se conocieron las cifras definitivas y los porcentajes numéricos correspondientes, todos los sectores del justicialismo daban al legislador Adrián “Milin” Fernández, como ganaron de las elecciones internas que se llevaron a cabo ayer en toda la provincia.
De tal manera la fórmula Adrian Fernández-Mabel Caparros de sector renovador del justicialismo, se habría impuesto con holgura sobre el ex gobernador Carlos Mafredotti, como también sobre el Diputado Nacional Rubén Sciutto y el ministro coccarista Enrique Vallejos.
Como candidato a intendente de Ushuaia, el justicialismo designó a Ricardo Furlan por apenas 55 votos sobre el dirigente mercantil Pablo García, aliando de Fernández, en Río Grande el Concejal Raúl Moreira habría acaparado el mayor número de preferencias y en Tolhuin, el actual intendente Claudio Queno acaparó unos 400 votos contra unos 230 de Eliseo Levin.
De unos 21 mil afiliados que poseía el padrón electoral para esta instancia, las urnas reunieron en las dos ciudades y en la comuna de Tolhuin, unos 7 mil votos. Un número similar a los acumulados en mayo de 2009 cuando el justicialismo fueguino renovó autoridades partidarias. En esa oportunidad, con 16959 afiliados habilitados, la interna fue dirimida por unas 7100 personas,  algo así como el 42 por ciento de los votos.
Sin conocerse hasta el cierre de esta edición el reparto de votos en los estamentos legislativos, todo hacía suponer que la lista 11  “La Esperanza en Marcha”, también se imponía en el ámbito provincial, por lo que el presidente del Congreso partidario, Eduardo Barrientos estaría encabezando las preferencias partidarias para camino al parlamento fueguino.
Las preferencias, posicionaron a Mario Llanes como primer candidato a concejal de Ushuaia, a Esteban “Chiquito” Martínez por el de Río Grande, y Marcelo Muñoz en Tolhuin.
El escrutinio desarrollado bajo condiciones climatológicas adversas, se llevó a cabo entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, concentrándose en la escuela Olga B. de Arco de Ushuaia, en la escuela Provincias Unidas de Río Grande y el colegio José María Beauvoir de Tolhuin.
Etiquetas