Hizo escala en su viaje por las costas de Sudamérica

El yate “Vibrant Curiosity” recaló en el puerto de Ushuaia

03/04/2011
A
mediados de la semana pasada recaló en el puerto de Ushuaia el yate “Vibrant Curiosity”, del multimillonario alemán Reinhold Würth. La embarcación, que está realizando una escala en su navegación por las costas de Sudamérica, tiene como próxima parada el puerto de Buenos Aires.
Con un costo que ronda los 100 millones de dólares, esta embarcación es la segunda, de estas características, que en esta temporada elige la capital fueguina para realizar una escala, lo que jerarquiza el nivel el puerto local.
El “Vibrant Curiosity”, que tiene bandera del Reino Unido, fue construido por la empresa Oceanco, bajo un diseño de Nuvolari & Lenard, y botado en el año 2009 en ese astillero de Rotterdam. Tiene una eslora de 85 metros, por lo que se ubica dentro de los 100 yates más grandes del mundo, y puede desarrollar una velocidad de hasta 18.5 nudos (unos 34 kilómetros por hora) gracias a dos motores que generan una potencia total de más de 9.000 caballos de fuerza.
La embarcación dispone de 7 suites con todos los lujos y comodidades, las que proporcionan espacio suficiente para alojar a 14 huéspedes.
Una de las características de interés de este buque es la faja central de vidrio que penetra en tres de las cubiertas exteriores del barco, un diseño único de características sorprendente que sólo el “Vibrant Curiosity” tendrá por el momento.
Cuenta con una tripulación de 22 personas de diferentes nacionalidades, y a bordo hay tan solo 9 pasajeros, según se informó desde la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.
Reinhold Würth, que se encuentra entre los 100 primeros millonarios de la lista que elabora la revista Forbes, en 1954, con 19 años, asume la presidente de la compañía de su padre, dedicada a la venta mayorista de tornillos. A partir de ahí, comienza la expansión del negocio hasta convertirlo en un grupo de más de 350 empresas distribuidas en casi 80 países del mundo.