Se inició el ciclo con idioma portugués

La Cámara Hotelera y Gastronómica comenzó con el plan anual de capacitación para el personal

07/04/2011
E
l pasado lunes se puso en marcha el plan anual de capacitación para empleados de hoteles y restaurantes, organizado por la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia. El primer curso es de idioma portugués, con la intención de brindar una mejor atención al visitante brasilero.
El presidente de la entidad, José Recchia, comentó que este año “le podremos el acento a la capacitación en idioma”, indicando que en primer término será de portugués, destinado a unas 25 personas a quienes se les brindarán 20 horas de formación en total.
La capacitación estará a cargo de una profesora de portugués que da clases en escuelas locales, quien “tiene mucho dinamismo y experiencia para enseñar”.
Asimismo, anticipó que en la próxima instancia se avanzará con el inglés, y finalmente francés, hacia el mes de agosto, como para que el personal esté preparado para la próxima temporada estival.
Sostuvo que todos los años se realizan cursos para mucamas, recepcionistas y mozos, entre otros, pero a partir de este año “queremos enfocarnos más en el tema de idiomas, para beneficio de todos”, teniendo en cuenta que quienes se encuentren en el puesto de relación con el visitante hablan portugués “se sentirán bien y cómodos al poder comunicarse directamente con los turistas”.
También anunció que, por intermedio de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se realizarán una serie de cursos, como el relacionado al tema “costos”, destinado específicamente a pequeñas y medianas empresas, de modo que puedan manejar ese asunto en momentos, como el actual, donde hay un importante nivel de inflación.
Remarcó que la capacitación en idiomas, y especialmente el de portugués, está fuertemente vinculado al gran trabajo de promoción que se está realizando en Brasil, explicando que “son etapas que hay que ir cumpliendo”, recordando que hace 10 o 12 años atrás, cuando los primeros empresarios iban a realizar promoción en el vecino país con folletos del destinos “es porque estábamos convencidos de que teníamos que traer gente de Brasil o por lo menos que algunos pudieran conocer Ushuaia en el invierno, y eso se ha conseguido por una serie de aspectos que nos favorecen”. Por lo cual, insistió en que es necesario “capacitar a nuestro personal, tanto a los mozos y recepcionistas, en este primer nivel de idiomas, para que la atención al visitante sea la mejor y a futuro podamos contar con mayor cantidad de turistas de Brasil en invierno”.