Junto a autoridades de Obras Públicas de Ushuaia y de Tierra del Fuego

Estabillo visitó la obra del Polo Deportivo de Andorra

11/04/2011
E
l Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, recorrió ayer por la tarde la obra del nuevo Natatorio Municipal ubicado en el Valle de Andorra, junto al coordinador de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cófreces, y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Manuel Benegas.
En la oportunidad se hicieron presentes también el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini;  el subsecretario de Obras Zona Sur, Jorge Palacios y Gabriela Siccardi, quien integra la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral.
Luego de recorrer las instalaciones el funcionario regional recordó que “es una obra que estamos financiando nosotros, a partir de un proyecto que gestionó el Municipio de Ushuaia, y de que el Gobierno Provincial tramitara el financiamiento de la obra”.
Cabe recordar que en septiembre de 2010 la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo para  saldar parte de la deuda histórica que este último mantiene con el municipio.
El convenio estableció la cancelación de más de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial a través de la financiación de las obras establecidas como prioritarias por el municipio capitalino: Polo Deportivo- Natatorio y Pavimentación Sectores Varios. La financiación fue posible gracias al acuerdo firmado en entre el Gobierno y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
En la recorrida Estabillo expresó su deseo de “felicitarlos, porque creo que es un ejemplo de un esfuerzo mutuo que se traduce en un espacio importante, donde seguramente muchas familias van a poder disfrutar de estas piletas y otros servicios que se van a ofrecer aquí”.
El funcionario nacional manifestó que “es muy importante, y para mí en particular, estar hoy aquí y ver que esto es una realidad”, y anotó que desde la entidad que representa se estima que se afectarán “unos ocho millones en la obra, que veo que es una obra muy interesante, con muy buena arquitectura, y creo que es lo que la comunidad necesita”.
Cabe recordar que la obra en su totalidad demandará una suma que supera los 18 millones de pesos. Durante el año pasado se ejecutó la primera etapa con un presupuesto de 8.300.000 pesos, y en los próximos días se abrirán los sobres de la licitación para la ejecución de la segunda etapa, en la que se prevé un presupuesto oficial de 10 millones de pesos.
Etiquetas