Es el tercer programa en materia que vivienda que lanza la entidad

El BTF amplía la línea de créditos hipotecarios

13/04/2011
E
l Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, anunció ayer que la entidad tendrá disponible dos nuevos tipos de préstamo para la adquisición de inmuebles desde la próxima semana. Así, las líneas “Segunda Vivienda” y “Universitaria Fueguina”, se suman a la ya vigente “Casa Fueguina” para ampliar la gama de créditos hipotecarios ofrecidos por el BTF.
 Iglesias señaló que “con el lanzamiento de estas nuevas opciones, desde el Banco queremos brindar soluciones a un segmento de la población que tiene necesidades que exceden la construcción o adquisición de su primera vivienda”.
La línea “Universitaria Fueguina”, por su parte, está destinada a la compra de inmuebles en localidades del país donde los hijos de los tomadores del préstamo cursan sus estudios superiores. En un contexto de incremento sostenido en los precios de los alquileres en el país, quienes accedan a esta asistencia podrán optar por capitalizarse con la adquisición de una propiedad, en lugar de afrontar los gastos de arrendar un inmueble.
 Por otro lado, el crédito de “Segunda Vivienda” se orienta a la asistencia para la adquisición de una segunda casa para aquellos que ya son propietarios. Iglesias remarcó que “Con el lanzamiento de ‘Casa Fueguina’ se acercaron muchos clientes que ya eran propietarios y querían acceder a un nuevo inmueble, para mudarse a un mejor lugar, para algún familiar cercano, o como inversión a futuro y no podían hacerlo. ‘Segunda Vivienda” es la respuesta a esa inquietud”.
“El crecimiento del BTF en los últimos años nos permite encarar este tipo de iniciativas, para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. No sólo podemos ofrecer este tipo de créditos sino que tenemos la mejor tasa del mercado, dentro del marco regulatorio del Banco Central y la responsabilidad fundamental de las entidades financieras”, concluyó el Presidente de la entidad.
 Además, aquellos que adquieran el crédito de “Segunda Vivienda”, obtienen también una  “Cuenta Fueguina Excelencia” del Banco de Tierra del Fuego, que incluye la cuenta de caja de ahorro, la tarjeta de débito, las tarjetas Fueguina y Master Card con categoría Gold, el seguro de robo en cajeros automáticos, un préstamo personal precalificado de hasta diez mil pesos con disponibilidad inmediata, y la posibilidad de abrir una cuenta corriente.
Desde el próximo lunes 18, todos los interesados podrán acercarse a cualquiera de las sucursales o anexos del BTF para interiorizarse sobre las condiciones específicas de cualquiera de los créditos disponibles.