Refacción en la Escuela Nº 35

Dijo Del Corro: “Las obras están muy avanzadas, pero no voy a dar plazos para no generar expectativas”

25/04/2011
L
a ministra de Educación Amanda Del Corro quiso llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela Nº 35 “Jorge Luis Borges”, del barrio Mutual de Río Grande que, desde hace varios días, permanece sin actividad tras presentar serios inconvenientes edilicios, principalmente en su sistema de calefacción.
El 13 de abril pasado un desperfecto en una de las calderas había ocasionado la intoxicación de unas cinco personas. Al respecto, la titular de la cartera educativa reconoció que “más allá de la reparación y el cambio de alguna calderas se realizó un trabajo integral de pintura, techos y todo lo que necesita la escuela para estar en condiciones de funcionamiento”, por lo que anunció que las mejoras en cuestión “están muy avanzadas”, aunque prefirió no estimar plazos de finalización para “no generar expectativas” en los padres, docentes y alumnos que asisten a la institución de la ciudad del norte.
Del Corro confirmó a EDFM que “este fin de semana, autoridades Educación, Ministerio Obras Públicas y Ministerio de Gobierno visitaron la escuela y se constató la evolución de las obras” de hecho –sostuvo– “ya se ha pintado todo el edificio”, confirmando también que “los baños están desmantelados porque serán cambiados a nuevo y se ha realizado un nuevo relevamiento de todo el sistema de calefacción”. Por eso enfatizó que “existe un compromiso de los tres ministerios para seguir de cerca la evaluación de la obra, para que se termine en tiempo y forma”.
Por su parte, la funcionaria precisó que personalmente, el viernes pasado, recorrió el edificio en mejora, donde logró tomar contacto con el personal contratado para la ejecución de esta labor. “Se han comprometido en acelerar los trabajos, sin restar por supuesto la calidad a toda la mano de obra que necesita la escuela, para atenuar la perdida de días de clase”, puntualizó.

Recuperación de días perdidos

No obstante, en simultáneo a los trabajos de perfeccionamiento edilicio realizados en la Escuela 35, la funcionaria anunció que “estamos trabajando, con la Secretaria de Educación y Supervisión Escolar para generar un dispositivo de reemplazo de espacio, para reubicar los alumnos en otras escuelas, para dar continuidad con el ciclo”.
Cabe recordar que la primera propuesta dada a conocer por el Ministerio de Educación, en el marco de una reunión de padres, llevada a cabo la semana pasada, comprendía el dictado de clases en la Escuela 21 ubicando en aulas alternadamente la matricula de EGB1 y EGB2. “Los chicos tenían que rotar, pero ésta propuesta fue desestimada por los padres, a pesar que nosotros dispusimos lo mejor que se podía hacer rápidamente, para que no se perdiera clases” al anotar que “los alumnos iban a tener clases presénciales y luego iban a estar acompañados con material extra, trabajos y con el seguimiento de sus docentes, pero esto no fue aceptado por la comunidad de padres”, aclaró
En ese sentido, continuó diciendo que el ministerio que dirige “esta trabajando para distribuir en dos establecimientos, la matricula de la escuela para garantizar que tengan clases de lunes a viernes” a pesar que “los papás han pedido que no se dividida el grupo, –insistió– pero también sabemos que no contamos con edificios de reemplazo para reubicar a toda la matricula”.
En tanto, vale destacar que funcionarios de Obras Públicas y Educación mantendrán un encuentro hoy en la delegación riograndense de la cartera educativa en la ciudad, junto a un grupo de padres, donde se brindarán detalles del dispositivo que se ha dispuesto para que los chicos no pierdan clases.

Etiquetas