En Servicios Públicos del Municipio

Siguen reclamando la indumentaria de invierno

25/04/2011
L
os trabajadores del sector viales de Servicios Públicos del Municipio siguen en medidas de fuerza por cuarta semana consecutiva, ante la falta de entrega de la indumentaria correspondiente, según estipula el artículo 78 del Convenio Municipal de Empleo, donde se manifiesta que en los meses de marzo y septiembre se debe hacer entrega de los elementos de trabajo según la temporada estival.
En este sentido, el dirigente del SOEM, Juan Carlos Arias, expresó que “el CME marca un tiempo para entregar la ropa en cada sector, y claramente indica que son dos veces al año y esta gestión no lo entiende así. Cuando algunos trabajadores fueron a retirar la ropa les pedían que devuelvan la que tenían puesta y el Convenio no marca eso”.
Además, comentó que “por eso cuando se hizo el Convenio, se estipuló que la ropa más liviana se entregue en septiembre y los borseguíes, las camperas, buzos térmicos para el invierno en el mes de marzo y lamentablemente el decreto del Intendente, que nosotros impugnamos en su momento, cercena este derecho de los trabajadores y ahora vemos las consecuencias”.
También consideró el dirigente gremial que puede haber alguna intencionalidad de parte del Ejecutivo de generar un conflicto en el sector para posteriormente contratar maquinas que no pertenecen al Municipio, “las maquinas no están saliendo a trabajar y además hay varias que están rotas y en muy malas condiciones. Pero después salen a contratar afuera, cuando es mucho más económico reparar las que tiene la Municipalidad y darle la ropa al personal, que contratar en otro lado” y anotó que “los compañeros están reclamando esto y hay algunos sectores que hace dos años que no le entregan nada y seguimos en la misma situación”.
Etiquetas