Bajo el lema “Salud y Diversión: Vacunación, un gesto de Amor”

Salud realizará actividades por la Semana Panamericana de la Vacunación

25/04/2011
E
n el marco de la Semana Panamericana de la Vacunación, el Ministerio de Salud de la Provincia llevará a cabo diversas actividades en los distintos CAPS, bajo el slogan “Salud y Diversión: Vacunación, un gesto de Amor”. La propuesta tiene por objeto “poner nuevamente en la agenda de cada uno de los integrantes adultos de la comunidad la vacunación integral de sus niños”, explicó la responsable Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, quien cifró sus expectativas en poder alcanzar “a toda la población” con esta campaña.
En tal sentido señaló que este lunes se comenzó con el CAPS Nº 1, desde donde se llevó adelante una actividad de promoción y revisión de carnets, y eventual vacunación, en el Jardín “Los Enanitos” del barrio San Vicente, a partir de las 12.30.
La doctora Morseletto indicó además que “este martes, el mismo CAPS trabajará en el barrio de Andorra, a partir de las 14, también haciendo promoción de la vacunación y eventual vacunación; porque todos los agentes sanitarios van a trabajar junto a Médicos y Enfermeros”.
Además dijo que “la actividad que realiza el CAPS Nº 1, será reeditada el próximo viernes 29, a partir de las 14”. Señaló que “este martes entre las 11 y las 14, la Escuela Nº 31 desarrollará una actividad en conjunto con el CAPS Nº 4, consistente en una Jornada de Vacunación Familiar”, ocasión en la que participará la Banda Municipal y habrá un espectáculo de danzas.
La funcionaria convocó “a todos los padres de esa zona a concurrir a dicho lugar con los carnets de vacunación, para determinar si están al día con sus vacunas o no”. El equipo del CAPS Nº 2 realizará –el próximo miércoles y jueves, de 10 a 20, en el quincho de las 200 Viviendas– actividades de promoción y vacunación, con la colaboración del Área Naval Austral.
Para el próximo jueves 28, dijo, “se realizará entre los CAPS Nº 7 y Nº 3 una actividad conjunta de Prevención y revisión de carnets, entre las 10 y las 16, en el Centro Comunitario del barrio Kaupén”. La Responsable del Programa Provincial de Vacunación anotó que “el CAPS Nº 1 va a estar en la Escuela Nº 15, el mismo jueves 28, con la misma actividad de Prevención y revisión de carnets”.
El equipo del CAPS Nº 6 realizará, el próximo viernes 29, la misma actividad, con la colaboración del Cuartel de Bomberos 2 de Abril, tomando como base la Escuela Nº 39 y el Jardín “Caruchas”.
El sábado 30 de abril, entre las 14 y las 18, habrá una actividad integral de APS, en el Centro Comunitario del barrio Raíces 4 y sus aledaños, consistente en la promoción integral de todas actividades de Atención Primaria de la Salud; y el mismo día están programadas actividades en las 640 Viviendas, con el apoyo del Programa “Mi barrio limpio es más lindo”. “Queda por definir el tipo de actividades que haremos el próximo sábado 30, en conjunto con el Programa `Municipios Saludables’, a partir de las 16, en la Plaza Piedrabuena”, finalizó.

Actividades en Río Grande

Desde el Ministerio de Salud se informó que en Río Grande la campaña contempla distribución de folletería sobre promoción de la vacunación en niños de 18 meses en CAPS, CAC, HRRG, y Jardines maternales.
Se anotó que el inicio de actividades de promoción de la vacunación en los Jardines de Infantes del área programática del CAPS Nº 5 –a realizarse el jueves 28 de abril, en el Jardín Nº 11 turno mañana–, estará a cargo de personal de dicho centro, con teatralización y distribución de folletería, globos y chupetines. La vacunación en el barrio de Chacra XIII a cargo de personal del CAPS Nº 6 el 27 de enero, de 12 a 14, en el SUM de la Escuela Nº 42.
También se dio cuenta del inicio de “distribución, con la colaboración de los nexos ministeriales, en las instituciones de Educación Inicial y Básica de nota convocando a los padres o tutores a completar esquemas de vacunación de sus hijos, incluyendo los menores de 3 años no escolarizados, con el Calendario Nacional de Vacunación actualizado para su conocimiento”.
El inicio del “monitoreo de la cobertura de vacunación en niños inscriptos en el padrón de Plan Nacer en todas las áreas programáticas”, la “difusión de campaña de Vacunación Antigripal en jardines maternales con niños menores de 2 años”, y la “promoción de la Vacunación en niños menores de 3 años a través de la difusión en los diferentes medios masivos de comunicación”, completa la propuesta planteada para dicha ciudad en el marco de la Semana Panamericana de Vacunación.
Las autoridades del Ministerio de Salud resaltaron la necesidad de mantener los buenos niveles de cobertura de vacunación que presenta nuestra provincia, y se mostraron “optimistas” en cuanto al éxito de la semana de la vacunación en Tierra del Fuego, en virtud de que, señalaron, “la comunidad siempre se ha mostrado comprometida con este tipo de iniciativas, controlando y vacunando a los niños como un verdadero gesto de amor, tal como lo señala el slogan de la campaña”.

Etiquetas