Municipalidad de Ushuaia

Firman convenio de cooperación con la Fundación Kau-Yak

27/04/2011
L
a Municipalidad de Ushuaia firmó –el último martes a las 18 horas, en la Sala de Situación del edificio comunal ubicado en la calle San Martín– un convenio de cooperación con la Fundación Kau-Yak, consistente en la cesión a esta entidad civil del 10 por ciento de la recaudación en concepto del alquiler de patines de hielo propiedad de la Municipalidad y derecho de pista en la pista de hielo Carlos Víctor Oyarzún”.
El documento también contempla que La Fundación, como contraprestación, “colaborará en la organización y realización de los eventos que efectúe el Municipio en los espacios públicos de su competencia, en fechas a determinar en forma conjunta”.
Dicho acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Sciurano; la presidenta de la entidad, Ángela Beatriz Speziale y los concejales de la UCR, Adriana Chapperón y Omar Coria; los del Frente Para la Victoria, Juan Carlos Pino y Mario Llanes, y el mopofista Damián de Marco.
Según se indicó, el objetivo de la iniciativa enunciada es el de “propiciar el desarrollo y mejora de las actividades de bien común llevadas a cabo por la Fundación”.
Desde el Ejecutivo se confirmó que “para lograr ese fin, el Municipio cederá mensualmente a la fundación el importe equivalente al 10% de lo recaudado por el alquiler de patines de hielo propiedad de la Municipalidad y derecho de pista en la pista de hielo Carlos Víctor Oyarzún”.
Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia precisaron que el valor del alquiler de los patines “fue fijado en 12 pesos por hora para residentes, y 25 pesos por hora en el caso de no residentes”; y que además “se estableció en 5 pesos por día el derecho de pista”. El monto recaudado, conforme el porcentaje mencionado, será depositado mensualmente por el Municipio en la cuenta de la fundación.
Se aclaró no obstante que el Departamento Ejecutivo de la ciudad “podrá eximir del pago del alquiler y derecho de pista a los casos sociales que hayan sido convenientemente evaluados por el área municipal pertinente, pudiendo asimismo determinar días o eventos en los que el uso de los mismos sea gratuito”. De la misma manera, señalaron, “podrán establecerse montos diferenciales para familias de más de tres hijos, así como pases para fechas especiales como vacaciones de invierno”.
Etiquetas