Lo dijo Bertone antes de partir a Roma, a la ceremonia de beatificación del ex pontífice
C
on esas palabras se refirió Bertone el viernes, horas antes de partir para Roma, al destacar la importancia que tiene para ella “tener la posibilidad de asistir en representación del pueblo fueguino a la Beatificación de Juan Pablo II”, y brindar detalles de las actividades principales de la Comitiva Oficial de la cual forma parte, durante esta importante celebración mundial.
En este sentido, la legisladora fueguina indicó que el sábado asistió a la recepción a la delegación argentina efectuada en la residencia del embajador de nuestro país en Italia, Juan Pablo Cafiero, que ayer participaron de la celebración de la Beatificación en la Plaza de San Pedro del Vaticano, cuya ceremonia estuvo presidida por el Papa Benedicto XVI, en tanto que hoy asistirán en la misma plaza, a la misa de acción de gracias presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone.
La Diputada destacó además, que hoy por la tarde, en la Academia de Ciencias Sociales (Cascina Pío IV) del Vaticano, tendrá lugar un acto conjunto entre Argentina y Chile, en homenaje al Papa Juan Pablo II, por su mediación en el año 1978 por conflicto desatado entre los dos países por el canal Beagle. De él, participarán el Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede Monseñor Dominique Mambertí, altos funcionarios de la Secretaría de Estado, cardenales, y otras autoridades.
Antes de viajar, Bertone conversó con el periodista Víctor Hugo Morales en su programa de Radio Continental, donde destacó especialmente lo que significó para Tierra del Fuego la mediación de Juan Pablo II durante el conflicto con Chile para lograr la resolución de la cuestión, así como el profundo reconocimiento de toda la comunidad fueguina a esta tarea. También se mostró agradecida y honrada por tener la posibilidad de representar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a Tierra del Fuego, en esta importante celebración mundial.
Por último señaló que “la beatificación de este Papa, que fue un incansable trabajador por la paz, la tolerancia y el respeto hacia el otro, se dé el mismo día en que (los argentinos) festejamos el día del trabajador”. Sobre ello, Bertone deseó “que todos los trabajadores argentinos en general y a los fueguinos en particular, un muy feliz día”, invitándolos “a seguir trabajando juntos por un país y una provincia mejor”.