Río Grande – Concejo Deliberante

Tercera sesión ordinaria del año, sin demasiada relevancia

08/05/2011
E
l Parlamento de la ciudad de Río Grande realizó la 3º sesión ordinaria del año durante la semana pasada y se debatieron diversos temas, aunque no se aprobaron proyectos de mayor trascendencia. Entre los asuntos más relevantes, se encuentra un pedido de informes al Municipio sobre el Estacionamiento Medido, la presentación de un proyecto para normar el control de tránsito de triciclos, cuatriciclos y motocicletas, y la creación de la Escuela Municipal de Oficios.
Sobre el polémico tema del estacionamiento medido, los concejales del PSP Marisa Montero y Gustavo Longhi, solicitaron al Ejecutivo que eleve, en un plazo de 10 días, toda la información necesaria sobre la situación del estacionamiento medido, su licitación, los últimos 6 comprobantes de pago del canon de uso del sistema, copia integra de los tres últimos informes mensuales que prevé el pliego licitatorio, detalles de las inspecciones realizadas y de talle de las multas impuestas al prestatario.
Por otra parte, los parlamentarios del PJ, Raúl Moreira y José Ojeda, ingresaron un proyecto que busca la regulación y el establecimiento de las normas específicas para la homologación, regulación y control de tránsito de triciclo, cuatriciclos y motocicletas en el ejido municipal de Río Grande. Según lo estipulado, los pilotos deberían contar con factura o documentación elaborada y entregada por el Registro del Automotor, chapa patente, póliza de seguro de Responsabilidad Civil, faros delanteros de luz blanca o amarilla, luz de posición delantera, luces traseras y luz de freno color rojo, luces de giro intermitentes rojas o amarillas, luz blanca para patente, espejos retrovisores y bocina de sonoridad reglamentaria.
A su vez, se destaca la propuesta del presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, quién busca la creación de una “Escuela Municipal de Oficios”, la cual dependería de la Secretaría de la Producción.
Por otra parte, a iniciativa de la concejal Miriam Boyadjian, los parlamentarios aprobaron un pedido de informes sobre “los efectos logrados en la implementación y creación del programa de incentivo para la construcción de mano de obra local, el cual fuera aprobado por ordenanza 2756/10. La parlamentaria del MPF, también presentó un proyecto de resolución a través del cual se le solicita al Ejecutivo municipal que responda la resolución 85 del 2010 a través de la cual se le solicita información sobre la situación y el trabajo realizado en los monumentos públicos de la ciudad, mientras que también se solicita en una senda resolución, la situación del Código de Tránsito Municipal y su implementación.
También se abordó la propuesta del bloque del Partido Social Patagónico sobre la adhesión a la Ley provincial 726/07, que regula el ejercicio de la actividad de los Martilleros Públicos y/o corredores Públicos. A través de la iniciativa se establece que las habilitaciones de inmobiliarias serán otorgadas únicamente a Martilleros y/o Corredores Públicos, a la vez que establece los requisitos para la mencionada habilitación. La iniciativa fue enviada a la Comisión 5 para su análisis.
Asimismo, los Concejales presentaros dos proyectos de ordenanza a partir de los cuales se busca la suspensión y modificación de la subasta pública del terreno municipal ubicado en la calle Thorne y El Cano, los cuales fueron debatidos por los parlamentarios y girados a las diversas comisiones para continuar con un análisis profundo. Una de las iniciativas, es impulsada por la concejal Miriam Boyadjian en conjunto con los concejales Longhi y Montero, mientras que la otra fue presentada por los parlamentarios del PJ, José Ojeda y Raúl Moreira.
Etiquetas