Convocatoria Provincial 2011

El Ministerio de Salud incorporará técnicos en salud mental

10/05/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que desde ayer y hasta el próximo 22 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para postulantes a ocupar cargos de nivel técnico en el área de Salud Mental de Tierra del Fuego. Según se informó desde la cartera sanitaria, los aspirantes deberán contar con título de nivel técnico en Salud Mental y Prevención de Adicciones, Acompañante terapéutico, Psicología Social u otras tecnicaturas afines, para desempeñarse en los distintos ámbitos de Salud Mental de Río Grande y Ushuaia. Además se planteó, como condición excluyente, que los interesados residan en la Provincia de Tierra Fuego al momento de la postulación.
Para solicitar informes, inscribirse, y enviar el CV, se indicó que los postulantes deberán hacerlo, exclusivamente, a través de la dirección electrónica [email protected].
El jefe del Departamento de Proyectos de la Dirección de Salud Mental, Gabriel Acosta, explicó que la convocatoria tiene lugar en virtud del “nuevo abordaje que se está teniendo en Salud Mental y en Adicciones, propuesta acompañada por la nueva ley de Salud Mental, y que hace necesario contar con recurso humano especializado en trabajo comunitario y en acompañamiento de pacientes”.
El profesional subrayó que se trata de “una convocatoria que reviste mucha importancia, porque involucra a un recurso humano muy requerido para encarar este nuevo abordaje de las problemáticas de Salud Mental y Adicciones”. El licenciado Acosta señaló que “el objetivo es designar técnicos tanto en Río Grande como en Ushuaia”.
Tras remarcar que “el requisito básico es que los postulantes cuenten con una tecnicatura reconocida”, el licenciado Acosta anotó que “después de la inscripción vía mail que está planteada, se realizará una evaluación de los antecedentes y luego se procederá las entrevistas personales a los candidatos que reúnan los requisitos, así como a la búsqueda de referencias laborales, como es usual en este tipo de convocatorias”.

El marco legal

Por otra parte la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, explicó que “las incorporaciones al Ministerio de Salud se realizan dentro del marco del Decreto 3683/07 dictado por la Gobernadora a poco de asumir su gestión, donde se establece que para el ingreso a la Administración deberán pautarse mecanismos objetivos de selección”.
La citada funcionaria provincial recordó también que en ese decreto “el ingreso quedó restringido a profesionales y técnicos”. Guastini agregó también que “en el Ministerio hemos reglamentado este proceso a través de la Resolución N°286/08, donde queda determinado el procedimiento de las Convocatorias Nacional y Provincial que venimos desarrollando”.
La Secretaria de Salud Comunitaria recordó también que “esta es la primera Convocatoria provincial de 2011, en función de que se están completando aún las incorporaciones de la del segundo semestre de 2010”, y resaltó que “entre el 1° de enero y el 30 de abril de este año se han concretado 44 designaciones en planta, en numerosos servicios”, para anotar luego que en lo que va de la gestión la cantidad de incorporaciones al sistema de Salud asciende a alrededor de 300.
Observó que dicha circunstancia “se vio facilitada por la promulgación de la Ley 838 de febrero de este año que otorgó un crédito extraordinario de 100 vacantes para salud, lo que ha permitido que superáramos ampliamente las bajas que se están produciendo por jubilaciones, que son muchas en función del régimen previsional vigente”.
Asimismo, desde el Ministerio de Salud se recordó que continúa abierta la Convocatoria Nacional 2011 para la selección de profesionales de diferentes especialidades médicas; y que los postulantes pueden informarse a través de la página web www.tierradelfuego.gov.ar.

Etiquetas