Juegos Deportivos Patagónicos EPADE

Artes marciales: dos medallas de plata y tres de bronce

11/05/2011
L
os primeros logros deportivos de Tierra del Fuego en los presentes Juegos Deportivos Patagónicos EPADE, que tienen lugar en Neuquén desde el pasado lunes y reúnen en competencia a las diferentes provincias de la zona sur argentina, llegaron por la grata actuación del equipo de judo provincial.
El conjunto provincial del arte marcial de origen japonés no solo abrió el medallero fueguino, sino que en los dos días de competencia obtuvo tres medallas de bronce y dos de plata, en las diversas competencias desplegadas.
En la primera jornada de la disciplina judo, la judoka ushuaiense Yanina Vilte, en 64 kg, culminó segunda en la competencia y así pues, alcanzó la medalla de plata. Además en 64 kg masculino, Lucas Sosa, de Río Grande, se apropió de la medalla de bronce. Mientras que Brian Treffinger en 58 kg y Lucas Villalobos en 73 kg no lograron entrar en zona de podio.
En el segundo día de competencia, la judoka de Río Grande, Paula Collao, en la categoría 53 kg, se subió al podio consiguiendo la segunda medalla de plata para nuestra provincia, en tanto que Ángelo Villalobos, en 48 kg, y Héctor Ramos, en 53 kg, consiguieron sendas medallas de bronce, completando, de esta forma, una excelente producción de los deportistas de Tierra del Fuego.
El equipo técnico del conjunto de judocas está compuesto por la profesora Gabriela González, quien es la delegada; Graciela Álvarez y el técnico Juan Arcos Sclerandi.

El resto de las disciplinas

En el básquet femenino, la primera jornada arrojó la única victoria en las cuatro presentaciones. Fue ante Chubut, por un punto: 56 a 55. En el resto de los partidos cayó 58 a 26 frente a Neuquén y ayer en la jornada doble ante La Pampa y Río Negro, por 64 a 32 y 45 a 29, respectivamente.
En el básquet masculino, hasta el momento, el registro es negativo en los tres encuentros: 39–74 con La Pampa; 64–40 con Santa Cruz; 100 a 48 con Neuquén. Al cierre de la edición se medía con Río Negro.
En el voleibol femenino, Tierra del Fuego perdió 3 a 0 en los tres cotejos. Primero con el local Neuquén, luego con La Pampa y por último ayer con Santa Cruz. En el cierre de la edición aún jugaba con Chubut.
En voleibol masculino, el conjunto provincial se adjudicó un triunfo ante Chubut, por 3 a 1, y en las dos presencias en cancha restantes fue vencido por La Pampa y Río Negro, en ambos juegos por 3 a 0. Al cierre esta edición jugaba con Santa Cruz con el afán de alzarse con su segundo éxito en la competencia patagónica.
Por último, en el plantel de fútbol de Tierra del Fuego perdió el pasado martes con Neuquén, por 4 a 2, dejando pese a ello una buena imagen en cancha. Y ayer la caída fue por la mínima diferencia frente a Chubut, por 2 a 1.
Etiquetas