Con críticas al Gobierno

Desde el Municipio de Río Grande hablan de la pobreza

11/05/2011
L
a secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Silvia Rosso, sostuvo que la gestión del intendente Jorge Martín trabaja para erradicar la pobreza de la ciudad, y culpó al Gobierno provincial por la situación de muchos vecinos. Dijo que “nos propusimos como objetivo el desnaturalizar la pobreza; eso está enmarcado dentro de todo lo que sale del Municipio como proyecto hacia la comunidad, no solamente desde el área de Salud, sino también desde el área de Desarrollo Humano”.
“Evidentemente hubo falta de serias políticas públicas y serias falencias de gestión provincial para que existan vecinos con serias dificultades que no tienen vivienda ni trabajo –expresó–. Faltó planificación y proyección y entonces hoy el Municipio se tiene que hacer cargo, y encima se lo critica, de espacios que no son de su competencia pero sí de su interés porque estamos hablando de seres humanos y estamos hablando de políticas de vivienda, deporte, salud y tantas otras donde estamos presentes por un imperativo moral y humanitario”.
La funcionaria observó que los módulos alimentarios que se entregan, constituyen un aporte esencial a muchas familias carenciadas, aunque aseguró que “no hacemos asistencialismo ni favoritismos de ningún tipo, sino que acompañamos a estas familias en el marco también de la promoción social, la prevención sanitaria y el seguimiento del estado nutricional de los chiquitos, en una tarea conjunta con las asociaciones de la sociedad civil, instituciones oficiales y religiosas”.
“Acompañamos a los que menos tienen en un momento muy sensible como es no tener un plato de comida para llevar a la mesa y alimentar a sus hijos, no hacemos política partidaria con esto, sino política social que es muy distinto”, expresó.
A su vez, remarcó que ese beneficio para los sectores vulnerables de la sociedad “es integral y velamos por el bienestar general, acompañando con las cosas que necesitan, hasta un remedio porque no tienen una prepaga en el sector privado o público”.
Rosso añadió que “no importa el esfuerzo que hagamos y las críticas que nos hacen hasta por la entrega de módulos, lo importante es que le solucionamos los problemas a la gente y que en Nación sí nosotros tenemos las puertas abiertas a pesar de que no seamos del mismo signo político del gobierno nacional. Lo mismo nos pasa con instituciones como el Garrahan o la Conadis (Comisión Nacional de la Discapacidad) que han ponderado nuestro esfuerzo en materia de prevención y rehabilitación. Nuestras obras hablan por nosotros”.
La integrante del gabinete radical además destacó las actividades municipales en el ámbito de salud: “La municipalidad tiene hoy herramientas formidables como el CAC (Centro de Atención Comunitaria) que si bien su estructura edilicia es pequeña todavía, brinda un servicio a la comunidad que abarca casi toda Chacra II, el sector con mayor densidad poblacional de la ciudad”.
Etiquetas