L
a comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación se reunió con el candidato a gobernador del Partido Justicialista, Adrián Fernández, y su compañera de fórmula, Mabel Caparrós. Firmaron un acta compromiso por el cual si eventualmente la fórmula llega a la gobernación, los aumentos salariales sean incluidos todos en el básico.
En referencia a este tema, el secretario General de UPCN, Walter Pujol, manifestó que se firmó un acta compromiso con el candidato del PJ en el cual se plasmó que todo tipo de incremento salarial que se otorgue a la administración pública será incluido en el básico de los trabajadores. En tal sentido, el dirigente gremial argumentó que “se ha firmado un acta compromiso con la fórmula del peronismo, beneficiosa desde el punto de vista sindical si los compañeros logran acceder a la gobernación, para que todos los aumentos futuros sean incluidos en el básico que significa la dignidad y la calidad del trabajo”, y anotó que “también todo lo que ha sido dado por decreto y los ítem que todavía existen en los recibos de sueldo de los trabajadores que vayan paulatinamente al básico para que realmente haya un blanqueo horizontal de lo que es el salario de la administración pública”.
Asimismo, refirió que “el Estado no puede permitirse desviar para otro lado los aumentos salariales, entonces nosotros pedimos a los candidatos que se comprometan expresamente con esta cuestión, porque entendemos que lo único que nos puede salvar a futuro y a los trabajadores que se están por jubilar. Necesitamos recuperar el salario real porque ha dejado de ser una población laboral joven la nuestra y de un tiempo a esta parte la gente cumple su etapa laboral y se empieza a jubilar”.