El Gobierno dice que hubo elogios “por el crecimiento económico y la transparencia”

Tierra del Fuego participó en el Seminario Nacional de Presupuesto Público de El Calafate

16/05/2011
E
l ministro de Economía, Christian Ruiz, expuso sobre la evolución de las cuentas públicas de la Provincia y del sistema on line de transparencia del gasto, en el marco del XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entre el 11 y el 13 del corriente, en El Calafate.
Ruiz expuso en un panel compartido con referentes de Economía de Santa Cruz y de Buenos Aires, ante un centenar de especialistas en el tema que expresaron su aprobación a la gestión expresada por los funcionarios fueguinos.
La ponencia de Ruiz describió en detalles la crítica situación heredada por la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, afectada aún más por la crisis financiera internacional sin precedentes, y la comparó con el rápido repunte de la economía provincial.
Ruiz describió la crisis fueguina del 2008 y 2009, a lo que se sumó la caída de la tarifaria provincial, los crecientes reclamos salariales de los gremios estatales, y las deudas generadas por las gestiones anteriores. De la misma manera mostró la reactivación de la actividad económica provincial a partir de la mejora en la recaudación, el repunte del sector industrial y la eficientización del gasto.
Al finalizar la ponencia, Ruiz recibió el saludo de distintas autoridades del país, quienes se interesaron por conocer otros aspectos de lo que denominaron como “un caso sorprendente de mejora” de la economía provincial.
Luego, el Secretario de Presupuesto y Planificación de Tierra del Fuego, Claudio Blanco, hizo una demostración del portal “Gestión Transparente” del Gobierno de Tierra del Fuego, del que recibió numerosas felicitaciones de sus pares de otras provincias del país.
Los representantes de las carteras económicas de las provincias del país e incluso de la Nación “se mostraron sorprendidos por la herramienta desarrollada por el Gobierno provincial, y por la decisión política de la gobernadora Fabiana Ríos de transparentar la situación del Gobierno”, afirmó Blanco.
Ruiz y Blanco detallaron más información ante los requerimientos del presidente actual de ASAP, Marcos Makón; del Subtesorero General de la Nación, Horacio Muscia; del vicepresidente de ASAP, Roberto Martirene; del Director de Planeamiento y Reingeniería Organizacional de la Nación, Alfredo Ossorio todos altos ejecutivos en la temática.
“Estamos orgullosos de los comentarios recibidos, lo que nos ratifica el rumbo encarado por la Gobernadora en la transparencia de gestión y en compartir la información con la ciudadanía a través de la web”, destacó Blanco.
“Estos logros nos impulsan a redoblar el esfuerzo que venimos haciendo desde distintos sectores del Gobierno, con un equipo económico conformado en su mayoría por jóvenes profesionales fueguinos que entienden que este es el camino que debe seguir la provincia para posicionarse como ejemplo ante otras jurisdicciones nacionales”, reafirmó el funcionario.

Etiquetas