Río Grande – Cultura y educación

Concurso de murales para alumnos de 3º Polimodal

17/05/2011
E
l evento es organizado por el Municipio de la ciudad y se realiza todos los años. Alumnos de los terceros años de Polimodal de todos los colegios participarán el próximo sábado del concurso de murales. El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, brindó detalles sobre las actividades.
“En el último concurso, los trabajos artísticos de los chicos se realizaron en los paredones de los diferentes gimnasios municipales y este año se ha elegido el paredón del Paseo del Deporte que está al costado de la cancha de Césped Sintético”, explicó el funcionario, y agregó que “es un paseo muy nuevo, está en construcción pero el paredón divisorio entre el predio del césped sintético y el barrio, ya está en condiciones de ser embellecido con las diferentes obras artísticas que van a realizar los alumnos de todos los colegios, tanto privados como públicos”.
Guillén dijo que “están invitados todos los terceros años del Polimodal a este concurso, en el cual la Dirección de Protocolo y Ceremonial se ha encargado de hacer las invitaciones correspondientes y llevar las bases del concurso a los diferentes colegios y están haciendo la recepción de los diferentes bocetos de los cursos. Aquellos grupos o colegios que todavía no se han inscripto lo pueden hacer en la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Río Grande (sita en Elcano 203)”.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud adelantó que el próximo sábado 21 de mayo, a las 15 horas, en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, se hará entrega de “materiales de pintura y diferentes elementos que van a usar los chicos”, y remarcó que “además hay una linda alternativa y va a ser la presencia de un especialista en pintura que va a dar una charla instructiva y educativa a los chicos de cómo se van a usar los elementos para que le rindan al máximo y poder hacer el mejor trabajo”.
“Es lindo aclarar que todos los años se viene haciendo este concurso de pinturas murales en función de ir embelleciendo los diferentes paredones de nuestra ciudad para evitar por ahí el maltrato o el mal uso de estos paredones con graffitis”, expresó Guillén.
El integrante del gabinete municipal comentó que “también como todos los años, este concurso de murales va dirigido a los terceros del Polimodal como incentivo para estos alumnos que están recaudando fondos para sus viajes de egresados”. Por último, Alfredo Guillén señaló que las temáticas de estas pinturas están relacionadas con las actividades deportivas y finalizará el 8 de junio.
Etiquetas