Tras la afectación del sector a un Proyecto Urbano Integral

Pino presentó un plan de urbanización para 176 hectáreas del Valle de Andorra

25/05/2011
E
l concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino presentó un proyecto de ordenanza consensuado con vecinos del Valle de Andorra, que contempla viviendas unifamiliares y emprendimientos productivos, para la urbanización de las 176 afectadas recientemente a la creación de un Proyecto Integral de Urbanización.
Cabe recordar que durante la 3º sesión ordinaria, que se llevó adelante el 13 de abril de este año, los concejales resolvieron aprobar por unanimidad un proyecto llevado adelante por el bloque oficialista y el Ejecutivo Municipal, para la afectación de alrededor de 176 hectáreas de la vertiente sudoccidental del Valle de Andorra a la realización de un Proyecto Urbano Integral que determine las intervenciones correspondientes a cada sector, según sus condiciones, incluyendo viviendas y espacios verdes para uso recreativo.
Según explicó el concejal Juan Carlos Pino, “los vecinos del sector se hicieron eco de la ordenanza aprobada, y trabajaron en un proyecto” de las características establecidas en la misma, lo que constituye “un ejemplo de unidad, coordinación y trabajo, pensando no sólo en su solución, sino además en el resto de los vecinos”.
La iniciativa prevé establecer los indicadores urbanísticos y designar nombres de calles y barrios al sector comprendido en la ordenanza. En tal sentido, incluye la designación de los barrios según preferencias de los vecinos que participaron en la confección del proyecto, entre ellos “Los Leñadores”, “Las Reinas”, “Las Siete Cascadas”, “Itati”, “Nuestro Lugar”, “Andorra La Bella”, “Cuesta del Valle” y “La Turbera”.
Asimismo, la iniciativa comprende espacios verdes y zonas destinadas al Equipamiento Comunitario, y agrega además las especificaciones establecidas en la ordenanza Nº 3685, referida a los emprendimientos productivos, a fin de resguardar los espacios utilizados para la actividad.
En la presentación del proyecto, Pino destacó la necesidad de dar tratamiento a las iniciativas que buscan dar solución a los problemas de los vecinos, y señaló que “es necesario acompañar las transformaciones y el crecimiento de nuestra ciudad, sobre todo en la búsqueda de herramientas que den respuesta a la crisis habitacional”.
Finalmente, durante la última reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, el edil logró el acompañamiento de sus pares para girar el asunto al Consejo de Planeamiento Urbano (CoPU), para su análisis técnico. A partir de ello, Pino solicitó que en el debate se consideren las necesidades del lugar y los futuros adjudicatarios. “Debemos establecer una discusión, no sólo técnica, en que la voluntad política esté por encima de las circunstancias y permita el desarrollo integral de este lugar”, concluyó.

Etiquetas