Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Obras y plan de mantenimiento de calles en Río Grande

26/05/2011
E
l Municipio informó que se continúa trabajando en mejoras a la red vial no pavimentada, por lo cual máquinas de la Dirección de Obras Viales y Transporte se encuentran trabajando en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo la nueva urbanización de Chacra XI.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, precisó que “estamos haciendo los últimos retoques previo al comienzo de la veda invernal. La idea es mantener todas estas calles que no están pavimentadas de la mejor manera posible de manera tal que estén transitables”.
Recordó que “nosotros en Chacra XI hemos avanzado mucho en el plan de construcción de cordones cuneta el año pasado y este año haremos otra parte”, y agregó que “debido al clima, aún quedan muchas cuadras por arreglar y por eso le estamos pasando motoniveladoras del Municipio. La intención es realizar estos mantenimientos preventivos de manera tal de dejar las arterias en condiciones y ver cómo se comporta el material previo al congelamiento del invierno y por eso estamos tratando de que no quede agua acumulada o cualquier otro elemento que haga que se queden intransitables las calles”.
El funcionario indicó que “no solo estamos trabajando en este barrio de Chacra XI, sino también en Chacra XIII, en la Margen Sur y en distintos lugares de la ciudad de manera tal de tener las calles en condiciones, a pesar de que en esta temporada vamos a tener 150 cuadras menos que mantener y que son las que hemos pavimentado de las 180 cuadras previstas en el plan”.

SUM del barrio chacra XI

Por otra parte, el intendente Jorge Martín visitó el inicio de las obras del nuevo SUM que se está construyendo en la urbanización de Chacra XI, obra que se lleva a cabo a través del Presupuesto Participativo. A la vez anunció la construcción de más cordones cuneta para este barrio en la próxima temporada.
“Es una obra muy importante, no sólo por sus dimensiones, ya que estamos hablando de 230 metros cuadrados, sino por su función social. Ahora se está haciendo la primera etapa y luego del invierno se retomarán las tareas”, dijo el mandatario comunal, quien se mostró sorprendido por la expansión de Chacra XI. “Vemos cómo ha crecido este barrio, realmente es muy lindo ver cómo las familias han construido sus casas y lo que significó haber entregado estas tierras hace cuatro años y ver lo que hay hoy”, añadió.
Además destacó que “lo más lindo de lo que hay hoy acá es producto exclusivo de los vecinos, porque acá prácticamente no hubo préstamos bancarios, sino un esfuerzo muy grande generado por los vecinos de este sector de la ciudad”.
Para el ingeniero Jorge Martín, “esto da la pauta de que hay que seguir con esta temática de entrega de terrenos para que cada vecino con su propio esfuerzo después pueda desarrollarse y no depender de nadie, de ninguna entidad”.

Etiquetas