Pasajes más caros

Las tarifas aéreas aumentaron un 8%

29/05/2011
D
esde el sábado comenzó a regir en todo el país un nuevo aumento en las tarifas áreas de cabotaje. La medida despertó el malestar de los usuarios del servicio, ya que a la fecha se acumula un 48% de incremento en un año. Esta vez la modificación asciende al 8%, pero es la segunda autorizada en 2011 por el Gobierno Nacional.
Se calcula que a partir de ahora las aerolíneas que operan en el mercado de cabotaje podrán cobrar el caso del destino Ushuaia– Buenos Aires una tarifa (ida y vuelta), pasará a costar unos 2 mil pesos y en tarifa residente alrededor de los 1300 pesos.
La medida fue difundida tras haber sido publicada en el Boletín Oficial, por la Secretaría de Transporte, que dirige Juan Pablo Schiavi. Según lo averiguado por este medio, el 9 de junio del año pasado, se autorizaron subas de entre el 15 y el 16 por ciento. Tres meses después, hubo otro aumento, del diez por ciento. Y el 30 de marzo último, los usuarios se anoticiaron de un nuevo incremento, en ese caso del ocho por ciento.
Ente otros puntos, la resolución oficial atribuye la decisión al “permanente análisis de evolución de mercado”, y afirma que su objetivo es continuar “el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre”; excusa que debería dejar exenta a Tierra del Fuego, por ser el avión el único medio de transporte para la población.