Concreción de gestiones de Bertone a favor de la industria fueguina

Mirgor recibió un certificado de crédito fiscal por parte de Nación

30/05/2011
C
omo resultado de la gestión realizada por la Legisladora fueguina junto con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa Mirgor con sede en Río Grande recibió un Certificado de Crédito Fiscal. Se trata una iniciativa destinada a financiar, desarrollar y potenciar dentro de las empresas, el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados.
En esta oportunidad el gerente de Mirgor SA, Luis Iglesias, apoderado de la empresa y responsable por la ejecución del proyecto de formación y capacitación de los trabajadores ocupados y desocupados, recibió el citado certificado de crédito fiscal por una suma total de 231.518 pesos que le permitirá compensar impuestos. Cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a cargo de AFIP.
A fines del año pasado, en el marco de sus gestiones para llevar adelante esta iniciativa, Bertone acompañó a las autoridades del Grupo Mirgor a una reunión con el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, donde le manifestaron la intención de beneficiarse con el Programa de Crédito Fiscal que está llevando adelante el Ministerio de Trabajo Nacional, cuyo objetivo principal es incentivar a las empresas a capacitar a sus trabajadores y como contrapartida se les otorgan beneficios fiscales.
En aquella oportunidad el citado Grupo presentó el proyecto requerido por el Ministerio como condición previa para recibir el beneficio. Allí detallaron las actividades que tenían planeado realizar en el área de capacitación y al ser aprobado por las autoridades nacionales trae como consecuencia que se le devuelva a la empresa el dinero invertido en la formación de sus trabajadores a través de un crédito fiscal.
Además se encuentra en trámite una segunda etapa correspondiente a este proyecto con lo cual a fin de año la empresa estaría percibiendo otro certificado de similar valor.
Además, el Grupo Mirgor junto a otras empresas están trabajando en un nuevo proyecto de fortalecimiento profesional para trabajadores ocupados y desocupados, el cual se ejecutaría a fines de este año y principios del 2012.
“Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo es fundamental ya que vivimos tiempos en los que adquirir nuevas herramientas y capacidades de trabajo se vuelve fundamental para los trabajadores para realizar las tareas de todos los días. Pienso que ayudar por medio de compensaciones en el pago de impuestos a las empresas que destinen tiempo y dinero en facilitar nuevos recursos y habilidades a sus trabajadores es una iniciativa esencial para el mundo actual y por ello me parece fundamental desde mi lugar acompañar y fomentar este tipo de acciones”, señaló Bertone.

Etiquetas