Río Grande – Municipio

Obra de la nueva cisterna para los barrios de la Margen Sur

01/06/2011
E
l intendente Jorge Martín recorrió junto a los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, Julio Bogado y Gustavo Melella, las obras de la nueva cisterna de la Margen Sur.
“Vinimos a visitar esta cisterna que está ubicada en la Margen Sur, a la entrada de un edificio emblemático como lo es ‘La Oveja Negra’; es una obra impresionante y la verdad que cubrirá toda la demanda de agua de todo este sector sur de la ciudad y que está creciendo muchísimo”, dijo el ingeniero Jorge Martín.
“Estamos hablando de dos millones y medio de litros de agua, que equivale a dos mil quinientos metros cúbicos y la verdad que en muy poquito tiempo que empezamos a hacer la obra vamos muy bien y esto da las pautas y las garantías que nosotros apostamos al crecimiento de toda la Margen Sur”, agregó.
El Jefe comunal comentó que esta cisterna está valorada en ocho millones de pesos “y aquellos vecinos que tenían la duda y la intriga de que si se iba a poder hacer, le adelantamos que ya el Municipio está preparando todo el desarrollo una vez que se urbanicen estas tierras si el Gobierno de la provincia termina definitivamente comprando los terrenos, nosotros automáticamente comenzaremos con las tareas”, dijo en referencia a la Ley de Expropiación aprobada el sábado por la Legislatura.
“Teníamos pensado hacer una obra más chica, pero finalmente apostamos por hacer una obra de gran envergadura pensando y previendo el crecimiento que va a tener esta zona de la ciudad también”, expresó el funcionario; y agregó “los vecinos que pidieron estas obras se tienen que quedar absolutamente tranquilos de aquello que le prometimos acá se está cumpliendo. Es una obra que va a estar terminada entre los meses de septiembre y octubre y se están haciendo los estudios, tanto con AYSA como con el Plan Director que tenemos nosotros a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.
En este sentido especificó que estos estudios tienen que ver con los colectores “que traerán el agua potable a la cisterna de la Margen Sur. A partir de aquí los problemas que se ha tenido con anterioridad en esta zona con la falta de presión o de agua, en el invierno sobre todo, no tendría que ocurrir ningún inconveniente porque con este reservorio de agua se supone que no tendría que haber nunca ningún problema para aquellos que tienen bien hechas las cañerías”.
“Saqué algunas cuentas de improviso con valores que hay que actualizar y caemos en la cuenta que la inversión que ha hecho el Municipio en la Colectora Cloacal Máxima Norte, en el acueducto que estamos haciendo para la zona norte en el sector de YPF, el acueducto que hicimos en el 2004; esta cisterna, el colector cloacal que hicimos para Chacra XI, el colector cloacal que estamos haciendo en la calle Sarmiento, cuando nos hicimos cargo de la Planta Depuradora Cloacal también tuvimos que invertir 3 millones de pesos, nos da una cifra de más de 65 millones de pesos sin actualizar en los últimos años. Si no hubiéramos hecho estas obras ni encarar estas nuevas, Río Grande no podría crecer y como creció y no podría seguir creciendo porque no tendría agua potable ni sistema sanitario”, observó.
En este sentido rescató como un acierto haber emprendido el acueducto en el 2004 “lo que permitió que hasta se hagan barrios privados, se asienten industrias y lo mismo pudimos construir una importante urbanización como lo es Chacra XI, sin contar que el mismo beneficio trajo la Colectora Cloacal Máxima Norte que ahora permitirá seguir expandiendo la ciudad en todo ese sector y todo esto gracias al gran esfuerzo que hizo el Municipio con recursos propios y por eso estamos muy contentos con todos estos logros, seguramente me estoy olvidando de otras obras, pero lo importante es que haya continuidad en la gestión para que se siga el crecimiento de Río Grande sin ningún tipo de problemas”, concluyó.
Etiquetas