Para agilización de los descuentos y reservas

Gobierno pidió a Aerolíneas Argentinas garantizar pasajes para estudiantes

08/06/2011
L
a secretaria de Representación Oficial en Buenos Aires, Sandra Gárnica, se reunió ayer con la gerente de Ventas del Interior de Aerolíneas Argentinas, Laura Fernández, a los efectos de transmitirle inconvenientes que enfrentan los padres y alumnos terciarios y universitarios a la hora de reservar y adquirir pasajes estudiantiles en agencias de Aerolíneas Argentinas.
Fernández, además, se comprometió a tomar contacto “con las agencias de Aerolíneas Argentinas en las que los beneficiarios y padres tuvieron inconvenientes”.
Por otra parte, Gárnica se interiorizó en el mecanismo que utilizará Aerolíneas Argentinas para regularizar los vuelos desde y hacia la provincia una vez que se reanude el tráfico aéreo hacia la Patagonia, el cual está paralizado por las cenizas generadas en Chile por la erupción del volcán Puyehue. De no mediar inconvenientes climáticos ni geológicos, Fernández estimó que entre el jueves y viernes se comenzaría a normalizarse la situación.
“El planteo realizado –detalló Gárnica– estuvo orientado en las dificultades que enfrentan los padres para adquirir pasajes, con el descuento del treinta por ciento, para la próxima temporada invernal y en el intervalo de tres meses que debe existir entre la utilización del boleto de ida y el de vuelta”.
Sobre este último punto, Gárnica y Fernández acordaron la presentación, por parte de Tierra del Fuego y del resto de las delegaciones gubernamentales que firmaron el convenio, de alternativas para acortar estos plazos, teniendo en cuenta que es “poco probable que para utilizar este beneficio los estudiantes puedan quedarse tres meses en la provincia”, comentó la Secretaria, quien además, se comprometió a plantear este tema en la próxima reunión del Consejo de Representaciones Oficiales.
Por otra parte, en relación a los cupos, Fernández argumentó que estos boletos aéreos, al igual de lo que sucede con los pasajes para residentes, hay un límite de lugares, y “generalmente en vacaciones de invierno y en diciembre estas plazas se agotan rápidamente”, es por eso que durante los meses restantes “no existen inconvenientes en poder conseguir boletos con descuentos”.

Etiquetas