Obras públicas en Río Grande

La estructura de la cisterna de la Margen Sur estaría finalizada antes de la veda invernal

13/06/2011
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, habló sobre el avance de la obra de la cisterna de la Margen Sur y aseguró que se está terminando con la parte estructural. Adelantó la posibilidad de algunos trabajos conexos a este complejo durante el invierno.
“En términos generales, tiene el avance que nosotros presuponíamos o teníamos previsto en función del plan de inversión y de la curva de inversión en lo que respecta al plan de trabajo. En ese sentido se ha hecho el último tercio de hormigón externo el cual va a contener toda la parte del agua; es decir, de la cisterna propiamente dicha, hasta el coronamiento y ahora se están haciendo los trabajos interiores, donde se están encofrando y hormigonando estas últimas partes”, dijo el integrante del gabinete municipal.
“La idea es tratar de llegar antes del invierno con estas partes concluidas de manera tal de que nosotros podamos adelantar algún tipo de trabajo, como la parte electromecánica, tableros de conexiones eléctricas, instalaciones de cañerías y bombas. De todos modos, después de la veda invernal culminaremos con todos los trabajos que hayan quedado pendientes en esta temporada”, agregó el funcionario.
El secretario de Obras y Servicios Públicos destacó que este reservorio de agua que se está construyendo “tiene una capacidad muy importante de dos millones y medio de litros; la idea primigenia es brindar el servicio de agua potable por red pública a los denominados asentamientos con la posibilidad también de inyectar más caudal a los barrios de la Margen Sur, como el Austral, Reconquista, Cabo Peña, Ecológico, etcétera”.
Además, el funcionario municipal explicó que en el espacio donde se está construyendo esta cisterna, “también tenemos un espacio reservado para construir otra cisterna de similares características si fuera necesario, a los efectos de seguir aumentando la capacidad de prestación del servicio del agua potable para ese sector. Esto ya está planificado en función del crecimiento proyectado”.
Etiquetas