Elecciones provinciales

Mabel Caparrós: un proyecto integral de Gobierno

13/06/2011
L
a candidata a Vicegobernadora del Partido Justicialista, Mabel Caparrós, dialogó con EDFM acerca de su propuesta para la Provincia de Tierra del Fuego, de cara a las elecciones del 26 de junio.
En tal sentido, destacó que la Lista 2, encabezada por el candidato a la Gobernación “Milín” Fernández, apuesta a un proyecto integral de Gobierno, en que las políticas de Estado se implementen de manera coordinada entre los Municipios, la Legislatura, Concejo Deliberante y el Estado Provincial.
“Estamos trabajando con los afiliados y en contacto permanente con juntas vecinales, gremios y equipos técnicos”, indicó Caparrós, bajo el entendimiento de que “la encuesta real es la recepción de los vecinos; que en nuestro caso es excelente”, en el trabajo que realizan los candidatos visitando los distintos barrios “a lo largo de la Provincia, presentando las propuestas y respondiendo inquietudes”.

Crecimiento industrial acompañado de estabilidad Laboral

La candidata a la Vicegobernación de la Provincia informó que el proyecto político de la Lista 2 busca, entre otras cuestiones, “generar estabilidad laboral para todos los fueguinos”, teniendo en cuenta la importancia de “aprovechar este tiempo de crecimiento industrial y generación de empleo, para acompañarlo con desarrollo genuino, puestos laborales confiables y duraderos, defendiendo los derechos de los trabajadores”.
“Se ha dicho que si gana el Justicialismo, todos los contratos de los afiliados de la UOM, se iban a dar de baja. Eso es de lo más perverso que hemos escuchado”, indicó Caparrós, desmintiendo la versión, y agregó que por el contrario, “si llegamos al Gobierno, queremos que las empresas nos expliquen por qué hay tantos contratos temporales, por períodos de prueba que en muchos casos no son renovados”.
“Tenemos que comprender que es necesario estar preparados en caso de que ocurra una crisis”, sostuvo, para lo cual resulta fundamental “capacitar a los jóvenes bajo el concepto de la producción atada al sistema educativo de las escuelas técnicas”, a fin de generar “recursos económicos y de conocimiento, para defendernos ante situaciones adversas”.

Crecimiento y demanda habitacional

Por otro lado, Mabel Caparrós destacó que la propuesta política que se encuentra presentando hace hincapié además en “uno de los mayores problemas de la comunidad fueguina: la demanda de tierra y vivienda propia”.
“El problema es la demora que hubo en los últimos años, ha crecido mucho más rápido la población que la oferta de soluciones habitacionales”, consideró, y agregó que “nos entreteníamos peleando, la Intendencia con el Gobierno y la Nación, y mientras tanto no se gestionaba mediante el diálogo institucional, para resolver los problemas en conjunto”.
A partir de la carencia notoria en estos temas, la candidata a Vicegobernadora sostuvo que “debemos trabajar rápidamente para dar respuesta, y nuestra propuesta establece un sistema distinto en el IPV para acceso a la vivienda mediante puntaje”, volviendo al mecanismo utilizado anteriormente en el Instituto.
En tal sentido, afirmó que “queremos fundamentalmente trabajar con los intendentes, fortaleciendo todo el sistema para aprovechar los recursos presupuestarios de la Provincia, y destinarlos a políticas públicas elaboradas en conjunto”, bajo el entendimiento de que “el trabajo coordinado es la mejor manera de solucionar los problemas de la gente”.

“La última palabra la tiene el electorado”

A partir del acompañamiento manifiesto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la candidatura de Rosana Bertone, Caparrós destacó que desde su equipo político dentro del Justicialismo, “estamos convencidos de que somos parte del proyecto del Gobierno Nacional, y lo acompañamos para trasladarlo a la Provincia, porque ha tenido muy buenos resultados en el país”.
“Más allá de la decisión de la Presidencia, estamos convencidos de que es el mejor proyecto de Gobierno que ha habido en los últimos 30 años”, afirmó, y agregó que “los votos de la comunidad fueguina deben conseguirse en la Provincia”.
En tal sentido, recordó que su candidatura cuenta con el respaldo de los más de 7 mil afiliados que participaron del proceso de elección interna. Asimismo, respondió a las declaraciones del congresal justicialista Mario Ferreyra, quien consideró que Milín Fernández y Mabel Caparrós, deberían bajarse de la candidatura, ante el apoyo de la Presidenta a Rosana Bertone. “En democracia, tenemos el derecho de participar todos los que sentimos que podemos hacer algo para mejorar el futuro de la Provincia de Tierra del Fuego”, señaló, y advirtió que “podemos ser muy novedosos, pero no es lo importante; lo que interesa es fortalecer el sistema democrático, debatiendo ideas y propuestas constructivas, no cuestiones que sólo intentan distraernos”.
En tanto, afirmó que “las campañas, cuando no se ganan por derecha se pretenden ganar por izquierda, con este tipo de golpes bajos. Desde nuestro equipo, hemos elegido otro camino: reunirnos con actores sociales de la comunidad, y debatir desde las ideas”, y reiteró que la Lista 2 del Partido Justicialista acompañará al modelo de Cristina Fernández, a pesar del respaldo manifiesto a Rosana Bertone.
Finalmente, Caparrós se esperanzó en lograr el acompañamiento de la comunidad fueguina durante los comicios del 26 de junio, con el objetivo de llevar adelante el proyecto integral de Gobierno. “El apoyo de la gente, se consigue en contacto con el vecino, no basta con la bendición de la Presidenta. La última palabra la tiene el electorado”, concluyó.
Etiquetas