Río Grande

Invitan al desfile cívico militar por el Día de la Bandera

14/06/2011
E
l Municipio de Río Grande organiza el desfile cívico militar para el próximo 20 de junio, a 199 años de la creación de la Bandera Nacional. La directora de Ceremonial y Protocolo, Tamara Testa, explicó que en el desfile se desplegará la gran bandera que hasta este próximo sábado se sigue confeccionando mediante el impulso de la Escuela Provincial Nº 10, la que lleva el nombre del general Belgrano, iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio de Río Grande y otras instituciones y particulares.
“Es como la culminación del proyecto Alta en el Cielo Riograndense, que es una proyección de la iniciativa Alta en el Cielo que comenzó en la provincia de Santa Fe. Este proyecto lo está encarando la Escuela Nº 10 y nosotros nos sumamos, tanto donado telas para la confección de la Bandera como organizando el desfile cívico militar que va a ser el 20 de junio”, señaló la funcionaria.
Testa aprovechó la oportunidad para invitar a todas las escuelas para este evento patrio. “De hecho estamos girando las invitaciones desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo; el acto del desfile va a dar comienzo a las 11 horas y están invitadas todas las banderas de ceremonia de todos los establecimientos educativos –dijo–. Estos abanderados no van a desfilar porque esto es algo atípico ya que solo van a participar los alumnos de las escuelas sin las banderas; el desfile lo van a encabezar los alumnos de los cuartos grados desplegando la gran bandera”.
La directora de Ceremonial del Municipio precisó que “el desfile se va a iniciar en San Martín y Belgrano y transcurrirá por esta última avenida hasta la calle Colón aproximadamente, puesto que la Bandera tiene unos 800 metros de longitud y es por eso que se nos va a complicar un poquito con las banderas de ceremonia que tendrán un lugar especial en el acto. La concentración será a las 11 en la Escuela Nº 2 y el desfile en sí dará comienzo a la hora 12”. Agregó que “en este desfile se suman las fuerzas armadas y de seguridad, además de distintas instituciones y asociaciones civiles”.
El próximo 20 de junio, se recuerdan los 199 años de la creación de la Bandera nacional por parte del general Dr. Manuel Belgrano a orillas del río Paraná; el prócer la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y la enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, para utilizarla en el ejército de su mando, lo cual fue desautorizado por el gobierno.

Etiquetas