Volarían por la ruta del Pacífico

Aerolíneas Argentinas dispuso tres vuelos especiales hacia Ushuaia

16/06/2011
A
nte la presencia de la nube de cenizas proveniente de la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, que por estos días complica la situación aérea en el centro del País y la Patagonia, Aerolíneas Argentinas programó para hoy viernes un segundo vuelo especial AR1852/3, que unirá Ezeiza con Ushuaia y retornará a Buenos Aires con el fin de transportar a los pasajeros que se encuentran en la isla impedidos de regresar a la capital por la erupción del volcán Puyehue. Según lo adelantado, la operación se realizará con una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A–340 con capacidad para 280 pasajeros, utilizando la ruta del pacífico.
El comunicado oficial indica que “debido a la nube volcánica que atraviesa el país de oeste a este, los vuelos regulares a la Patagonia han sido cancelados desde el pasado 5 del corriente”, motivo por el cual “Aerolíneas Argentinas ha dispuesto realizar otra operación especial que partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hoy a las 10 arribando a Ushuaia a las 15 y partiendo hacia Buenos Aires a las 16.10 para aterrizar en Ezeiza a las 21.10 horas.
Miguel Ramírez, empresario turístico de la capital fueguina, apuntó a EDFM que “con estos vuelos especiales Aerolíneas quiere evacuar a los pasajeros que tienen más tiempo de demora, ya sea en Ushuaia o Buenos Aires, y se priorizará a embarcar aquellos que no han podido viajar en el primer vuelo especial, para lo cual se está realizando un trabajo intenso de con las agencias de viajes”, apuntó.
Asimismo, el ex ministro de turismo de la provincia adelantó que “tenemos conocimiento de que se destrabaron los permisos de autorización para poder volar por Chile, a través de Cancillería”, y además anunció que “en cuanto haya disponibilidad de estas máquinas de gran porte Aerolíneas Argentina pondrá refuerzos y vuelos especiales”.

Dos vuelos especiales más

Por otra parte Aerolíneas ha dispuesto para mañana sábado 18 dos vuelos al sur del país: el primero de ellos, AR1880/1, con destino a Tierra del Fuego saldrá del aeroparque Jorge Newbery a las 8 y llegará a Ushuaia a las 13 horas. El comunicado indica que “este vuelo partirá de Ushuaia a las 14, realizando escala en Río Gallegos a las 15.15 y partiendo desde esa estación aérea a las 15,45, arribando a la aeroestación metropolitana a las 20.15”.
El segundo, AR1850/1 saldrá del aeroparque a las 08.30 con destino a Río Gallegos arribando a las 13 y partiendo a las 15.50 llegando al Aeroparque Jorge Newbery a las 20.20.Estos dos vuelos serán cubiertos con aeronaves Boeing 737 Next Generation, que tienen una capacidad de 144 plazas.
De todos modos, los pasajeros deberán comunicarse con el call center de Aerolíneas (0810–222–86527), para confirmar su vuelo. Aerolíneas Argentinas, como empresa de servicio público, pone el máximo empeño para interconectar el país y transportar sus pasajeros.

Etiquetas