Construirán una sede social

En Río Grande cedieron tierras al Instituto Argentino del Petróleo

16/06/2011
E
l Municipio de Río Grande cedió un predio de 1200 metros cuadrados al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en el sector contiguo a La Antena de Radio Nacional para la construcción de su sede social.
La ceremonia de entrega fue presidida por el intendente Jorge Martín, acompañado por integrantes de su gabinete. El presidente del IAPG, Jorge Cureda, señaló que también existe la posibilidad de realizar un museo para la ciudad. “Esta fue una entrega de un terreno que hace mucho tiempo se había pedido y se ha podido concretar ahora”, dijo.
“Es para el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas Filial Tierra del Fuego y es en donde queremos construir nuestra sede y tener todo el espacio para poder desarrollar nuestras actividades específicas que tienen que ver con la parte científica, técnica y todo lo relacionado con los hidrocarburos”, agregó.
Cureda reveló que en este predio se piensa constituir un museo relacionado con la historia del petróleo fueguino: “En la medida que se pueda, queremos integrar un museo que contendrá elementos petroleros y esto sería muy importante para que los chicos de los colegios que por ahí no conocen tanto de la actividad petrolera y gasista de la isla la puedan conocer. Una de las funciones del IAPG es promover la parte de la docencia y la información en todo lo concerniente a esta industria”.
En otro orden de cosas, el presidente del IAPG se refirió al nuevo aniversario del descubrimiento del mítico pozo petrolero TF–1, el primero de Tierra del Fuego. “Este 17 de junio se cumplen 62 años de aquel hecho y como todos los años, hacemos un homenaje en el mismo pozo e invitamos a toda la sociedad y fundamentalmente a todos aquellas personas y empresas relacionadas con la industria del petróleo y el gas”, expresó.
Por su parte, el secretario municipal de la Producción, Gustavo Melella destacó que “este predio que cedió el Municipio va a ser destinado a la construcción de la sede social del IAPG, lo cual es muy importante porque también será un espacio educativo para la ciudad. Muchos sabemos del gas y el petróleo pero no conocemos el tema en profundidad y teniendo este espacio es una muy buena oportunidad para informarse y es bueno que la sociedad, especialmente los alumnos de los diferentes establecimientos educativos y docentes, conozcan una actividad que se genera fuera de la ciudad y que muchas veces no la vemos. Creo que va a ser muy importante como espacio educativo para todos”.
Etiquetas