Para un hogar de niños en Misiones

Vecinos organizan recital solidario en Río Grande

16/06/2011
S
e trata de un festival solidario a realizarse en el Gimnasio de la Escuela Nº 2, con el objetivo de poder recaudar fondos para abonar un transporte que lleve todos los elementos que se recaudaron hasta la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, con destino a un hogar de niños.
Una de las organizadoras, Daniela Balverdi, explicó que el evento se desarrollará el sábado 18 de junio, a partir de las 19. El Municipio de Río Grande, hizo entrega de un electrodoméstico para que sea sorteado.
Balverdi comentó además que esta campaña solidaria se inició en febrero de este año: “Estamos muy contentos porque la comunidad respondió muy bien y ahora queremos hacer llegar esta ayuda a este Hogar de Niños”.
La vecina, asimismo, detalló que en este recital de bandas participarán siete bandas de rock metálico “que se solidarizan con los niños de Misiones y el objetivo es justamente poder recaudar los fondos, pero también queremos que la comunidad disfrute de un espectáculo interesante”.
El bono contribución para este festival es de 20 pesos. “Nosotros también estamos organizando un servicio de bufete y todo lo que se logre recaudar también está destinado a solventar este transporte; incluso si los vecinos quieren acercar útiles escolares, lo pueden hacer, porque en ese Hogar de Misiones funciona un aula satélite por lo que también sería de gran ayuda ya que todo esto está destinado a los chicos”, señaló la coordinadora.
“Somos un grupo de vecinos que nos hemos solidarizado con estos niños ya que tuvimos la posibilidad de conocerlos y conocer el hogar; de compartir también con los niños su realidad y esto nos ha sensibilizado mucho y el compromiso directo está con ellos y surge de esta manera”, dijo Balverdi, y mencionó que “esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad en este recital, sabemos que es una ciudad muy solidaria y su colaboración hasta el momento ha sido muy valiosa”.