La ceniza no da tregua

Aerolíneas implementará vuelos especiales por el Pacífico

20/06/2011
T
ras varios días sin operar regularmente a Tierra del Fuego ante la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, Aerolíneas Argentinas informó que dispondrá de nuevos vuelos especiales, vía ruta del Pacífico, para mitigar la demanda surgida en el marco de esta contingencia, que lleva más de dos semanas complicando el tránsito aéreo en la Patagonia y en la zona centro.
Por este motivo, se pudo confirmar que hasta nuevo aviso los vuelos regulares continúan suspendidos, por lo cual la empresa de bandera nacional se vio obligada a programar nuevos vuelos especiales con aeronaves de gran porte, que llegarán con pasajeros a la isla y partirán con otra tanto hacia Buenos Aires. Si bien hasta ayer no se había podido confirmar los horarios de llegada y salida, se supo que uno tendrá lugar hoy martes, otro para mañana miércoles; mientras que otros tres están previstos para el próximo jueves; siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Para ello utilizará la ruta del Pacífico, hasta que cese la actividad volcánica, con el fin de asegurar la operación y eludiendo, por el oeste de la cordillera, los efectos que pudieran derivarse de la nube de ceniza ocasionada por el volcán trasandino. Cabe recordar que, desde el 4 de junio, han arribado a la provincia unos cuatro vuelos especiales, que realizan este recorrido especial cumpliendo unas cinco horas de aeronavegación.
En tanto, en sus comunicados oficiales Aerolíneas Argentinas recomienda a sus pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea para verificar el estado de sus vuelos. Para ello sus pasajeros que deberán comunicarse con el call center (0810–222–86527) o ingresando a la web www.aerolineas.com a efectos de verificar los horarios de sus vuelos.