Multitudinario cierre de la UCR con jóvenes

Contra la campaña sucia, el radicalismo riograndense se mostró unido y vaticinó un amplio triunfo

20/06/2011
P
revio al cierre general de campaña que se llevará a cabo este miércoles, la Unión Cívica Radical realizó el sábado a la noche un cierre de campaña con jóvenes de la ciudad que estuvieron trabajando codo a codo con los diferentes candidatos que lleva el partido a través de la Lista 3.
Fue en el ateneo “Gustavo Melella”, donde se congregaron además vecinos militantes y simpatizantes que acompañaron a los diferentes candidatos como Gustavo Melella, Ariel Pagella, Paulino Rossi, Juan “Pipo” Rodríguez, Pablo Blanco, Alfredo Guillén, Silvia Rosso y Germán Nuñez, oportunidad en la que además se contó con la presencia del máximo referente partidario, el actual intendente Jorge Martín, quien volvió a darle un espaldarazo a los representantes del partido de cara al próximo 26 de junio.
El encuentro sirvió, además, para que jóvenes que pertenecen a diferentes sectores que se congregaron en el trabajo proselitista de los Lista 3, ratificaran el acompañamiento a los candidatos radicales y a la propuesta que llevan adelante tanto en la ciudad, como hacia la Gobernación.

Paulino Rossi: “Nos provocan pero nosotros jamás vamos a responder con agresión”

El candidato a Vicegobernador, Paulino Rossi, dijo en su discurso que “no solamente somos distintos, hemos actuado de manera distinta, tenemos alternativas, sabemos qué se necesita y de qué manera solucionar los problemas”.
“Estamos con mucho orgullo porque mientras otros se peleaban para ver cómo conseguían el apoyo en Buenos Aires, nosotros tenemos el apoyo de los dos más importantes referentes políticos de la provincia, garantía de gestión, como lo son Jorge Martín y Jorge Garramuño”, destacó.
“Falta poco, el 26 de junio es un punto de inflexión. Estamos con bronca porque nos provocan pero nosotros jamás vamos a responder con agresión. Debemos estar tranquilos porque sabemos que la justicia divina llega, la justicia en los tribunales también va a llegar, pero tenemos la oportunidad histórica para que el 26 de junio la justicia popular va a desterrar de ésta provincia a aquellos que no saben cómo se deben hacer las cosas”, criticó. Al tiempo que auguró que “vamos a tener una provincia y una ciudad en paz”.

Ariel Pagella: “La justicia popular les va a decir que se vayan a su casa”

“Existen sentimientos y una motivación que ustedes jóvenes nos contagian. Nos queda claro después de ver el trabajo que hicieron es que fueron generosos, equitativos, trabajando con todos los candidatos por igual, dándonos una gran lección. Por además cuando nosotros nos vayamos ustedes van a ser los dueños de la actividad política de Río Grande”, le dijo el candidato a Gobernador, Ariel Pagella, a los jóvenes presentes.
“En estos tiempos vivimos cuestiones que son un tanto mezquinas, porque parece que quiere volver la violencia, la mediocridad, la falta de propuestas, pero la justicia popular les va a decir que se vayan a su casa, porque la gente está esperando gestiones de gobierno, soluciones a los problemas que tenemos, estemos tranquilos que la justicia va a llegar, sigamos trabajando como hasta ahora”, afirmó.
“No reaccionemos, porque es lo que están esperando, la única reacción va a ser la del 26 de junio, cuando se cierren los comicios, y nos volveremos a encontrar para celebrar que Gustavo (Melella) es el nuevo Intendente y que nosotros con Paulino (Rossi) vamos a estar en segunda vuelta, y vamos a tener legisladores y concejales, como corresponde. Hacia ese destino vamos”, auguró.

Jorge Martín: “Tenemos que impulsar la política que necesita la gente”

El máximo referente partidario e intendente de Río Grande, Jorge Martín, destacó el trabajo de los jóvenes “pero el 26 van a tener su recompensa, el próximo domingo vamos a estar celebrando, porque quienes integran la Lista 3 son buena gente, y existe una gran diferencia con lo que ha pasado en éstos días, porque hay algunos que creen que con la fuerza y el poder van a poder ganar, y no es así, se gana con propuestas, no importa los palos en la rueda que pongan, porque se gana saltando los obstáculos y con propuestas, porque es lo que quiere la gente”.
“Otros en vez de plantear propuestas, agreden, pierden el tiempo haciendo vieja política, y se olvidan de la gente. Pero la gente los conoce. Y conoce a nuestros candidatos y saben acá están los mejores”, enfatizó.
Luego formuló una defensa de su gestión ante las críticas al sostener que “de no haber hecho todo lo que hicimos la gente no nos hubiera votado tres veces, y no nos hubiera colocado como posible Gobernador, pero ahora tenemos en Ariel Pagella un candidato con equipo y gestión, y que bien nos está representando”.
“Si no hicimos cosas, a pesar de la crisis volvimos a ganar. Además de todas las obras hechas, recibimos elogios permanentemente tanto a nivel nacional como internacional. Si tuvieran propuestas dirían que van a mejorar lo que se hizo, no empezar todo de cero, haciendo perder el tiempo que hemos transcurrido”, lamentó. En este sentido pidió “basta de la política de la agresión, tenemos que impulsar la política que necesita la gente, para todos los jóvenes”.
“Con la gente que esta acá hemos logrado el éxito, y el próximo 26 vamos a seguir consiguiendo éxitos, porque la gente en la calle está interpretando las buenas propuestas, y la buena gente. A Gustavo Melella le van pegar y criticar, pero nadie le pega al segundo o al tercero, todos le pegan al primero”.

Gustavo Melella: “Sigan pasando el flash cada dos minutos, igual el 26 les vamos a ganar”

El candidato a Intendente Gustavo Melella, antes de cerrar los discursos se mostró “orgulloso y feliz por tener jóvenes de distintos espacios políticos y religiosos que juntos han pensado una gran ciudad”. Y en tal sentido elevó un mensaje “a todos esos políticos que se están por jubilar: lástima que perdieron tanto tiempo agrediendo a los demás, en vez de construir una provincia y una ciudad para todos, aprendan de éstos jóvenes”.
Desde lo personal, dijo, “me toca un momento duro, porque uno no está acostumbrado a esto. Alguien me dijo ‘bienvenido a la política’, pero no quiero ni deseo esta política sucia, que no piensa en los demás, que piensa en llegar de cualquier modo, con métodos e ideales que no son buenos”.
En este marco criticó la actitud asumida desde el Gobierno provincial de darle una difusión casi inusitada durante los últimos días emitiendo en cada corte publicitario de Canal 13 un flash sobre una nota realizada a la persona que lo denunció a través de Internet.
“Le digo a la Gobernadora y al ‘dueño de canal 13’ que sigan pasando cada dos minutos la noticia y el flash, porque igual el 26 les vamos a ganar, porque los ciudadanos de Río Grande no somos tontos, sabemos quienes están detrás, sabemos por qué lo hacen, quieren ganar algún punto más, pero están muy lejos, como dijo el Intendente si nos pegan es porque saben que vamos a ganar”, señaló.
“A los otros candidatos les pido que si nos quieren ganar que lo hagan bien, caminando los barrios, con trabajo, con propuestas, con valores, y frente en las urnas, pero saben que ahí les ganamos nosotros”, vaticinó.
“Nosotros no sembramos el odio, no sembramos la mugre, no sembramos revancha, estamos para sembrar concordia, diálogo, esperanza, para cosechar el triunfo, y el bien para todos los riograndenses”, dijo Melella, así destacó el acompañamiento de radicales de sectores que no comparten el oficialismo.
“Tenemos muy claro lo que queremos, queremos una ciudad para todos, queremos que Río Grande siga creciendo, y lo haga con cordialidad. Queremos transmitir a todos los vecinos y en especial a los jóvenes: trabajemos por una ciudad en paz, por el diálogo, que aceptemos las diferencias”, reclamó.
“Nos queda muy poco, y ya nos anunciaron que van a aparecer más videos, incluso contra otros de nuestros candidatos, también contra César Vargas y Rosana Bertone, porque nos quieren pegar ensuciándonos, son los mismos que entre ellos ni los carteles se tocan entre ellos, pero la mayor unidad la van a dar los vecinos. Nosotros no dominamos el canal oficial, nosotros trabajamos con humildad y sencillez, por eso le vuelvo a pedir el acompañamiento”.

Etiquetas