La elección se hizo el viernes

Micaela Gutiérrez, reina de Río Grande por segunda vez

20/06/2011
T
al como sucediera en 2008, Micaela Gutiérrez fue elegida por el Jurado como Reina de Río Grande. La elección se hizo el viernes a la noche, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II. También se eligieron las princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía.
Luego de una larga deliberación, el jurado dio su veredicto y se eligió a Micaela Gutiérrez como la nueva Reina de la Ciudad de Río Grande; a Romina Orué, como primera princesa (fue la anterior Reina del Carnaval); a Débora Rojo como segunda princesa; a Melania Vanesa Olmo, como miss elegancia y a Valentina Molinari, como miss simpatía.
Las autoridades municipales fueron los encargados de colocar la banda respectiva y la corona a cada una de las chicas. La Reina del Carnaval, Luján Montero, fue la encargada de entregar los atributos a la flamante reina, ya que la soberana saliente, Celeste Amuchástegui, se encuentra estudiando en el norte del país y no pudo llegar debido a la incomunicación aérea. En tanto hizo lo propio la joven Antonella Lorca con la Primera Princesa, Romina Orué.
La joven Micaela Gutiérrez dijo sentirse “muy cómoda”. “Nos apoyaron mucho y hermosísimo el modo en como nos trataron, todo fue muy divino”, dijo la flamante reina, quien ya tuvo el cetro de Reina de la Ciudad hace un par de años, también fue Reina de la Nieve. “Incluso mi mamá también fue reina de Río Grande hace algunos años”, recordó Micaela Gutiérrez.
La joven destacó la escenografía preparada para este evento. “Me encantó mucho la decoración”, y también señaló que se llevó muy bien con las otras postulantes “nos hicimos muy amigas”.
En tanto la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, dijo que “se vivieron momentos muy emotivos, llenos de mucho color, de mucha frescura, de mucha emoción, de mucha belleza; la verdad que no alcanzan los adjetivos para calificar a cada una de las doce participantes que nos deslumbraron en la pasarela”.
Rosso agregó que “es una muestra más que la juventud de nuestra ciudad está contenida y representada a través de la gran belleza que tienen. Estamos muy conformes y muy contentos con el evento”.
La titular de la cartera social municipal comentó que “este es el primero de los eventos por los festejos de los 90 años de Río Grande; Micaela nos va a acompañar en la cena a los antiguos pobladores, al señor Intendente y a su señora esposa. Además, como reina participará en muchos eventos sociales y culturales representando a nuestra ciudad, Micaela tiene una frescura y una belleza natural que impacta”, elogió.
La Secretaria agradeció a todos los empleados municipales “que han diseñado, armado y puesto en escena un espectáculo a nivel de los eventos nacionales, en nombre del señor Intendente y toda la gestión estamos muy agradecidos con ellos”.
Por su parte, Alfredo Guillén compartió que “estamos muy contentos porque ver el Polideportivo colmado de gente, de familias y de jóvenes que han venido a disfrutar de un espectáculo como el que hemos visto, es muy importante para nosotros”.