Unos 400 vehículos acompañaron a los candidatos de la Lista 3

Con una caravana por las calles de Río Grande, la UCR cerró su campaña

23/06/2011
L
os candidatos de la Unión Cívica Radical, que integran la Lista 3, cerraron el miércoles la campaña proselitista de cara a las elecciones del próximo domingo. Una caravana compuesta por unos 400 vehículos, que recorrió los diferentes barrios de la ciudad, culminó con una concentración en el playón frente al Polideportivo de Chacra II, donde se desarrolló el acto de central ante una multitud de militantes y simpatizantes.
Encabezando la caravana estuvo el candidato a Intendente, Gustavo Melella, acompañado por el candidato a Legislador Juan “Pipo” Rodríguez y la candidata a Concejal, Silvia Rosso, junto a los miembros de la fórmula a la Gobernación Ariel Pagella y Paulino Rossi; los candidatos a legisladores Pablo Blanco y Ricardo Prinos; y a concejales, Alfredo Guillén, Diana Flores y Germán Núñez.
En un improvisado escenario dispuesto en el playón, los candidatos fueron vividos por los presentes, en su mayoría militantes, que a pesar del frío reinante le dieron calor a la noche con el entusiasmo y convencimiento de un triunfo el próximo domingo en las urnas.
“Esta fuerza que ustedes han puesto en toda la campaña es la que nos va a hacer ganar el próximo domingo, nos garantiza el éxito, porque la Unión Cívica Radical va a ganar en todos los estamentos, Gustavo (Melella) va a ser el Intendente de Río Grande, Ariel (Pagella) y Paulino (Rossi) van a estar en la Gobernación, vamos a conseguir cuatro o cinco legisladores y obtendremos más bancas en el Concejo, y todo gracias al trabajo de ustedes”, dijo Juan “Pipo” Rodríguez.
Rodríguez enfatizó que “alrededor de la gestión de Jorge Martín se construyó este proyecto serio, con un equipo que trabajó de cara a la sociedad, sin zancadillas. El 26 de Junio vamos a asistir al acto cívico más importante en la vida democrática de ésta provincia, y le vamos a demostrar que con trabajo, con ideas y proyectos se puede gobernar la provincia, la ciudad y gobernar Ushuaia también”.
A su turno, el candidato a Gobernador, Ariel Pagella agradeció a “los que nos acompañaron todo este tiempo, en una campaña de mucho trabajo, y por la fuerza puesta día a día, porque sin ustedes no hubiera sido posible. Gracias a nuestras familias por respaldarnos en pos de este objetivo”.
“Lo que nos espera es muy bueno, vamos a asistir a un resultado que nos va a alegrar, porque Gustavo Melella va a ser el próximo Intendente de la ciudad, y eso no nos cabe la menor duda, a pesar de las cosas que sucedieron en este último tiempo. No nos van a impedir triunfar, ni en la ciudad, ni que estemos con Paulino en la segunda vuelta. Hemos hecho un gran trabajo para lograr éste objetivo. Tendremos una gran representación en el Concejo y en la Legislatura, vamos a estar muy bien representados”, sostuvo.

“Minga” con los videos

El máximo referente partidario, y actual intendente de Río Grande Jorge Martín, señaló que “hay que tener coraje para hacer un cierre al aire libre, el mismo coraje de ustedes que nos va a llevar a la victoria, con una campaña limpia como siempre lo hemos demostrado, porque no tuvimos que criticar, no tuvimos que atacar a nadie, porque tenemos respeto por nuestra sociedad, por los partidos, y por la gente de Río Grande que no se merecía lo que le quisieron hacer a Gustavo. ¡“Minga” con los videos!”, arengó Martín, levantando una ovación entre los presentes.
En este sentido dijo que la denuncia contra Melella es “de baja calaña de aquellos que son de baja calaña, de aquellos que les gusta la mugre para ocupar un cargo”.
“Río Grande se merece buena gente, se merece a Gustavo Melella como Intendente, como la provincia se merece a un gobernador como Ariel Pagella, que han demostrado la capacidad para ocupar un cargo público, no como otros que se tuvieron que ir, y se tienen que ir, porque usufructuaron mucho los cargos públicos, y la gente les dijo que se vayan y ahora quieren volver. Que se queden en su casa!”, les reclamó.
“Hemos trabajado con mucho sacrificio y responsabilidad porque queremos a Río Grande, que nos cobijo, pero debemos vivir para Río Grande, no de Río Grande. Es muy distinto gobernar bien, que gobernar para unos pocos y esa es la gran diferencia. Esa diferencia es la que marca a Gustavo que ayudó a tanta gente para conseguir trabajo, y no con demagogia”, remarcó, por lo que pidió “a la sociedad riograndense y la sociedad fueguina toda, que piense su voto, no regale su voto, piense y póngalo en la Lista 3, porque hay sobrada experiencia de trabajo”.

“El bien siempre triunfó sobre el mal”

El último en cerrar los discursos fue el candidato a Intendente, Gustavo Melella, quien en principio dijo que “son muchas cosas las que se nos cruzan por el corazón y la mente, pero primero quiero agradecerle a cada uno de ustedes, porque estuvieron en el más duro momento que me tocó vivir, y eso es lo que nos distingue del resto. Queremos el bien de todos, por eso acá no solamente hay radicales, hay de otros partidos, independientes, y vecinos comunes, gente buen de corazón”.
Sin embargo no olvidó el embate sufrido a partir de la campaña de desprestigio en su contra, y en este sentido dijo: “Señora Gobernadora y señor Concejal, dueño de canal 13; estoy esperando que me hagan la entrevista con la misma rapidez con que la hicieron con esta persona que me denunció, todavía no vinieron. Pero como dice la palabra de Dios, sale sola a la luz y se gritará desde los techos, ustedes están para hacer el mal y nosotros para hacer el bien”, sostuvo.
Asimismo dijo “estar “convencido” de ganar, y pidió “seguir trabajando, salir a conquistar a los vecinos, hoy es una gran noche, pero no nos quedemos con esto, sigamos golpeando puertas, hay muchos indecisos, muchos que nos quieren, y con ellos vamos a ganar porque siempre el bien triunfó sobre el mal”.

Etiquetas