L
a candidata a legisladora por el Partido Social Patagónico, Amanda del Corro, se mostró confiada con vistas a las elecciones del próximo domingo, asegurando haberse preparado “con muchísima confianza por el trabajo que se ha hecho en este período de campaña”, el que para quienes integran el gabinete ha significado “un esfuerzo muy grande, pero que hemos llevado adelante con ganas y convicción”.
Aseguró tener “plena confianza en lo que se ha hecho y lo que se ha logrado”, considerando que la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos tendrá su continuidad a partir del próximo domingo 26 “con el voto de la ciudadanía en las urnas”.
“Somos conscientes de lo que falta, por eso sabemos que el 26 se consolidará lo que Fabiana Ríos ha liderado desde 2007”, lo que permitirá que en los próximos cuatro años “se pueda avanzar sobre las cuestiones que quedaron pendientes y nuevas propuestas que se llevarán adelante”.
Del Corro recordó que en 2007, con la asunción de Ríos a la Gobernación fueguina, “se inició un sueño y luego se concretó una realidad”, remarcando que “de llegar a ocupar una banca en la Legislatura provincial sus prioridades serán acompañar al gobierno de Fabiana Ríos”.
“La Legislatura constituye un espacio donde debe resguardarse y trabajarse la gobernabilidad de quien ejerce liderazgo desde el Ejecutivo, que acompañe las políticas de Estado y lleve a ese espacio de debate las temáticas que han quedado pendientes”, precisó.
En ese aspecto, la candidata a legisladora sostuvo que existen numerosos proyectos de ley que no han sido tratados “que se sumarán a las nuevas propuestas, en consonancia con la nueva Provincia que se empezó a gestar con la gobernadora Fabiana Ríos”.
“Esto implica el cambio de matriz productiva; la generación de puestos de trabajo; promover desde las políticas educativas un acompañamiento, como así también discusiones en materia de recursos naturales”, haciendo mayor hincapié en las problemáticas sociales.
Para Del Corro, la Legislatura tiene que ser un espacio que “debe garantizar institucionalidad, gobernabilidad y eso se hace a través de sanción de leyes que ordenan la dinámica de la vida social, ese será mi trabajo, pero iré con una clara convicción de acompañar la gestión de Fabiana Ríos”, finalizó.